
En esta edición de Vitafoods Europe, la oferta está integrada por alrededor de 750 empresas expositoras de más de 40 países, entre las que se encuentran proveedores de la talla de Algea, Chr. Hansen, Cosucra, DSM Nutritional Products, Gnosis, IMCD, Indena, KitoZyme, Lonza, Novastell, Nutrafur o Vitae Naturals, entre otras.
Nuevamente, el salón se celebra conjuntamente con Finished Products Europe, FPE, la feria de los alimentos y bebidas funcionales y suplementos dietéticos, que aspira a ser la convocatoria más grande celebrada hasta la fecha, con más de 200 expositores, que esperan ser visitados por más de 6.000 compradores internacionales, en busca de los últimos desarrollos en productos reducidos en calorías, vitaminas y suplementos masticables, barritas de proteína, bebidas energéticas y productos de nutrición deportiva, etc.
Tanto Vitafoods Europe como FPE proporcionan una excelente plataforma para reunir a proveedores de soluciones funcionales y nutracéuticos con los principales fabricantes de la industria alimentaria mundial interesados en el creciente mercado de los productos con propiedades saludables. Asimismo, los salones ofrecen una excelente oportunidad para que los asistentes se familiaricen y conozcan en profundidad los últimos desarrollos de ingredientes y puedan obtener la información técnica requerida para implementar verdaderas innovaciones en la creación de productos terminados, a través de los eventos paralelos programados.
En palabras de Chris Lee, Vitafoods Portfolio Director “la gama de atracciones para los visitantes que se ofrecen en Vitafoods Europe y Finished Products Europe ayudará a proporcionar a los visitantes un conocimiento exhaustivo de los temas necesarios para crear productos innovadores”.
Amplio programa de acercamiento a la innovación
Entre estas actividades, la organización, Informa Exhibitions, vuelve a convocar los Nutra Insights Hub y Vitafoods Live! En estos encuentros, ponentes de empresas de investigación líderes como Euromonitor, Innova Market Insights y EAS ofrecen una completa visión sobre las tendencias clave del mercado, incluyendo temas como el etiquetado de los alimentos en Europa, el marco regulatorio actual o tendencias en regiones específicas.
En 2015, las Conferencias Vitafoods Europe estrenan un formato ampliado, con un enfoque adicional en la práctica empresarial
También, para facilitar el encuentro con las innovaciones presentadas en el mercado en los últimos doce meses, Vitafoods Europe cuenta un año más con la Zona de Nuevos Productos. Asimismo, para conocer más en profundidad algunos de estos nuevos desarrollos, los visitantes pueden acudir a los Exhibitor Presentation Theatre, donde los expositores exponen en detalle sus últimos lanzamientos, servicios y aplicaciones. Como ejemplos de las intervenciones programadas: el primer día, Ulla Freitas, Scientific Marketing Director Nutrition de Lonza habla sobre los 30 años de su L-carnitina Carnipure™, y Giovanni Appendino, Chief Scientific Advisor de Indena SpA, presenta su formulación de lecitina altamente biodisponible Casperome®, y en la segunda jornada, Rob Winwood, Scientific Communications Manager de DSM Nutritional Products, hablará de su ingrediente natural para el mantenimiento de la salud del corazón; y Charlotte Beyerholm, Marketing Manager, Health & Nutrition Division, y Mette Winning, Senior Manager, Global Sales Support & Technical Centre, de Chr. Hansen, expondrán las ventajas de Life Gel®, una solución en gel que combina probióticos y omega 3.
A lo largo de la celebración del salón, también se desarrolla la Conferencia Vitafoods Europe, que vuelve en un nuevo formato ampliado, con un enfoque adicional en la práctica empresarial y más paneles de discusión que nunca. El programa de 2015 incluye las últimas investigaciones sobre temas como la salud digestiva, del corazón, envejecimiento saludable, rendimiento deportivo y el control de peso. La citada ampliación del programa hacia un enfoque empresarial permite en esta ocasión abordar temas como la capacitación legal y reglamentaria; visión general de las oportunidades de financiación europeas, así como las mejores prácticas de envasado, comercialización, desarrollo de marca e innovación.
Como novedad este año se ha organizado a la primera edición de los Premios Nutraingredients, en asociación con Vitafoods Europe, y patrocinados, entre otros, por Gnosis y Faravelli Group. Estos galardones reconocen las mejores innovaciones en ingredientes, productos e investigaciones, realizados por los principales actores de la industria de la salud y la nutrición de Europa, en siete categorías diferentes.