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Vitafoods Europe se celebra en un marco de auge de los nutracéuticos

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Vitafoods Europe y Finished Products Europe vuelven a sumar sus fuerzas en el recinto ferial de Palexpo, en Ginebra, del 6 al 8 de mayo, para convertirse en el centro neurálgico mundial de los nutracéuticos y alimentos y bebidas funcionales

La feria Vitafoods Europe vuelve a abrir sus puertas como el principal punto de encuentro de la industria internacional de los ingredientes nutracéuticos. Productores y empresas distribuidoras se reúnen con proveedores para alcanzar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las relaciones existentes. Para potenciar esta faceta, como novedad en esta edición, el salón reserva un espacio para el Networking, en el que los visitantes pueden mantener reuniones con los expositores de su interés para discutir proyectos, intercambiar ideas y experiencias para el desarrollo de sus relaciones de negocios, en un ambiente informal y relajado.

La concienciación del consumidor hacia una nutrición más saludable está impulsando el mercado mundial de ingredientes nutracéuticos, de modo que se prevé que en 2015 alcance un valor de 30.000 millones de dólares. Según la consultora Euromonitor, el mercado de productos funcionales y enriquecidos experimenta un continuado crecimiento año tras año, y señala que la categoría de alimentos saludables creció más de 36 millones de euros en 2013.

El área de innovación New Products Zone se sitúa en la parte central del salón, para así facilitar a los visitantes el conocimiento de todos esos productos que serán lanzados al mercado una vez que finalice la feria

En este marco favorable, la organización, Informa Exhibitons, espera una afluencia de 13.000 visitantes a la cita, donde pueden encontrar los últimos ingredientes y materias primas presentadas por los más de 700 expositores que participan en Vitafoods. Nuevamente, la feria concentra la presencia de las compañías internacionales más punteras en el desarrollo de nutracéuticos e ingredientes para alimentos y bebidas funcionales, entre los que figuran empresas como: Algea, Armor Proteines, Chr. Hansen, Cosucra, DSM Nutritional, DuPont Nutrition & Health, Indena, Kitozyme, Naturex, Novastell, Nutrafur y Vitae Naturals, entre otras.

Como en ediciones anteriores, conjuntamente con Vitafoods Europe, se celebra en el mismo recinto ferial Finished Products Europe, la exhibición líder en Europa sobre alimentos y bebida funcionales y suplementos dietéticos. Esta combinación bajo un mismo techo, permite a los visitantes conocer todo el ciclo de innovación del producto, desde sus ingredidente hasta resultado final. El año pasado, Finished Products Europe registró cifras récord, lo que no ha impedido esperar un nuevo aumento del 2% para esta presente edición.

La innovación es uno de los principales focos de interés del salón, para ello, la New Products Zone se sitúa en la parte central de las instalaciones, para así facilitar a los visitantes el conocimeinto de todos esos productos que serán lanzados al mercado una vez que finalice la feria. Además, las empresas presentan, con más detalle, sus innovaciones en el Supplier Seminar Theatre, donde el fabricante puede conocer mucho mejor la aplicación de ingredientes.

Nuevo formato modular de las Conferencias

Además de la oferta de producto, los visitates de Vitafoods Europe pueden conocer los últimos datos e investigaciones en torno al sector nutracéutico, a través del programa de Conferencias que tienen lugar a lo largo de la celebración de la feria. Los temas sobre los que versan estas conferencias se dividen en 16 áreas: Claves y estrategias para Europa; Mercados dirigidos a la tercera edad; Salud ósea y articulaciones; Ensayos clínicos; Salud cognitiva; Normas y regulaciones de la EFSA; Salud ocular; Tendencias y alimentos funcionales; Salud cardiaca; Ingredientes naturales; Salud preventiva e inmunológica; Prebióticos; Salud reproductiva; Deportes y nutrición personalizada; Control de peso, y Simposio y debate de clausura.

Las conferencias se desarrollan de manera simultánea a la feria, ofreciendo así la posibilidad al visitante de conocer los avances más importantes en investigación e innovación. Así, la organización presenta un nuevo formato de conferencias que permite a los visitantes personalizar su experiencia en el salón al poder asistir a las sesiones que le parezcan más relevantes. Estos módulos en los que están divididas las conferencias, incluyen escritos científicos, tendencias del consumidor, paneles de debates y mucha más información.

 

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