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Vitafoods Europe y Finished Products Expo, la gran plataforma nutracéutica

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En la que será su decimoquinta edición, Vitafoods Europe, el principal evento mundial dedicado exclusivamente a la nutracéutica, las materias primas y los ingredientes para alimentos y bebidas funcionales, prevé celebrar la mayor convocatoria de su historia, del 22 al 24 de mayo de 2012 en Palexpo, Ginebra (Suiza).
De este modo, el encuentro, que se desarrollará conjuntamente con Finished Products Expo, FPE 2012, el evento líder en suplementos dietéticos, espera superar el récord de asistencia del evento del año pasado, al que acudieron más de 10.000 profesionales.
Gracias al alto dinamismo del mercado nutracéutico, que según todas las previsiones alcanzará un valor de 207.000 millones de dólares en 2016, ambos eventos incrementarán su oferta este año, acogiendo a más de 500 expositores de ingredientes, fabricantes de complementos dietéticos y proveedores de equipos y servicios durante los tres días de duración de la exposición, además de miles de expertos del sector que debatirán sobre los principales avances que configuran el mercado. Los visitantes de ambas exposiciones tendrán la oportunidad de descubrir los últimos desarrollos en ingredientes de empresas nutracéuticas de todo el mundo, ya que habrá expositores procedentes de 45 países.
Vitafoods Europe contará con la presencia de marcas internacionales como Basf, Biofortis, Croda Europe, Danisco, DSM Nutritional Products Europe, Frutarom, Glanbia Nutritionals, Lonza. Naturex, Ocean Spray International y Rousselot, y entre los expositores de Finished Products Expo figurarán firmas como Ubifrance, Bariatrix Europe, Medex, Nature’s Plus y NOW International.
Para facilitar la localización de las innovaciones, la Zona de Nuevos Productos, situada justo en la entrada, servirá como mapa de guía a los visitantes que desean planificar una ruta que englobe nuevos productos de interés.  Este año se espera la presencia de más de 150 nuevos productos. Como novedad en 2012, las Sesiones de Carteles brindarán a los investigadores la oportunidad de compartir sus innovadores proyectos, una iniciativa sobre la que Chris Lee, director de eventos de Vitafoods Europe, ha declarado que “es vital apoyar ideas innovadoras y productos nuevos que mantengan lo más vivo posible el sector nutracéutico. Las sesiones de carteles brindarán a los científicos internacionales la oportunidad de exponer sus investigaciones originales y permitirán a los visitantes obtener más información sobre sus resultados y cómo estos podrían afectar en el futuro al desarrollo de productos”.
Asimismo, Finished Products Expo contará con su propia Zona de Nuevos Productos, que proporciona a los visitantes una guía para localizar fácilmente la ubicación de las últimas innovaciones.

Congreso científico Vitafoods

Dentro de su programa de actividades parelalas, Vitafoods Europe celebrará un año más su prestigiosos congreso científico y comercial, que contará con la presencia de prestigiosos científicos y expertos comerciales. El evento incluirá más de 40 presentaciones en las que se analizarán las tendencias de los consumidores, el mercado mundial de las bebidas y alimentos funcionales, las declaraciones nutricionales, los ensayos clínicos y los ensayos con humanos, la salud cerebral y la legislación de interés para el sector.
El Congreso estará dirigido en esta ocasión por el Dr. Stephen DeFelice, conocido por acuñar el término “nutracéutica” en 1989, quien debatirá sobre el pasado, el presente y el futuro de la revolución nutracéutica. Durante los tres días el encuentro contará con la participación de ponentes expertos en diferentes materias, como representantes de Coca-Cola Europa, del Consejo Europeo de Información sobre Alimentación, Leatherhead Food Reseach, Solae Europe, Vital Solutions, la agencia griega de seguridad alimentaria (EFET) y Stratum Nutrition.
Según ha declarado Lynne Evans, organizadora del congreso, éste es “un foro muy respetado de exposición de los avances científicos y, gracias al contenido revisado por expertos, confiamos en que el programa de 2012 contribuya a respaldar las actividades de I+D y las actividades de gestión corporativa y de marca para el desarrollo de productos en nuevos mercados y a debatir nuevas aplicaciones”.

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