VYC Industrial lanza la nueva Válvula de Seguridad 486

VYC Industrial, una de las empresas pioneras en el estudio y fabricación de todo tipo de válvulas de interceptación y regulación de fluidos en España, ha presentado su nueva válvula de seguridad de apertura total instantánea (AIT) Modelo 486. Esta válvula trabaja como un regulador automático de alivio de presión actuando por la presión estática existente en la entrada de la misma y se caracteriza por una primera fase de apertura progresiva y una posterior apertura total instantánea.
Realizada en acero al carbono y acero inoxidable, materiales seleccionados cuidadosamente por su resistencia al desgaste y a la corrosión, la Válvula 486 tiene un paso angular a 90º y están accionadas por resorte helicoidal de acción directa. Su simplicidad constructiva asegura un mantenimiento mínimo y el diseño interior del cuerpo está concebido para proporcionar un perfil de flujo favorable. Sus superficies de cierre están tratadas, rectificadas, lapeadas y bruñidas, por lo que se consigue un grado de estanqueidad, incluso superior al exigido según DIN-3230. Entre sus ventajas, cabe citar su gran capacidad de descarga, presentando para líquidos características de apertura similares a válvulas de seguridad de apertura progresiva.
Otras de sus características son que están provistas de tornillo de drenaje para la evacuación de condensados; obturador autocentrante; eje roscado con posicionador de palanca, que facilita una acción manual inmediata; y elevador, independiente del cierre, diseñado para facilitar a la expansión del vapor una apertura súbita y, en cualquier fluido, garantizar una precisión de apertura y cierre absoluta.
Todas las válvulas se suministran precintadas a la presión de disparo solicitada, simulando las condiciones de servicio, y son ensayadas y verificadas rigurosamente. Además, todos los componentes están numerados, registrados y controlados y, si el cliente lo solicita previamente, se acompañará de certificaciones de materiales, coladas, pruebas y rendimientos así como del manual de instrucciones de acuerdo con P.E.D. 97/23 CE.
Las Válvulas 486 cumplen con las más rigurosas normas de calidad y seguridad, incluida la directiva ATEX 94/9/CE  sobre aparatos y sistemas de protección destinados a ser utilizados en atmósferas potencialmente explosivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario