Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

VYC Industrial lanza la válvula AIT Modelo 485

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

VYC Industrial ha presentado  su nueva válvula de seguridad de apertura total instantánea (AIT) Modelo 485. Esta válvula trabaja como un regulador automático de alivio de presión, actuando por la presión estática existente en la entrada de la válvula, y se distingue por una primera fase de apertura progresiva y una posterior apertura total instantánea.

El Modelo 485 se acciona por resorte helicoidal de acción directa Algunas de sus características son: paso angular a 90º; superficies de cierre tratadas, rectificadas, lapeadas y bruñidas por lo que se consigue un grado de estanqueidad, incluso superior al exigido según DIN-3230; gran capacidad de descarga, y para líquidos características de apertura similares a válvulas de seguridad de apertura progresiva; provistas de tornillo de drenaje para la evacuación de condensado; obturador autocentrante, entre otras.

Cabe destacar su simplicidad constructiva, lo que asegura un mantenimiento mínimo, y su construcción con materiales seleccionados cuidadosamente por su resistencia al desgaste y a la corrosión, ya que exceptuando arandelas y juntas, las válvulas están exentas de materiales no férricos. Además, está dotada de eje roscado con posicionador de palanca que facilita una acción manual inmediata.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 86 (marzo/abril 2013)

 

Contenidos relacionados:

 

VYC Industrial potencia su servicio de alquiler de calderas

VYC Industrial lanza la nueva Válvula de Seguridad 486

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas