Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

VYC industrial optimiza la energía con los sistemas Loos

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Actualmente, una actuación sostenible a nivel económico y ecológico es uno de los factores más importantes en el sector industrial. En este aspecto, los sistemas energéticos eficaces desempeñan un papel fundamental. Las innovadoras instalaciones de calderas de vapor y de agua sobrecalentada de Loos son eficaces en su funcionamiento y están reguladas de manera inteligente, relegando al pasado las elevadas pérdidas de energía y emisiones de CO2.
Un ejemplo actual de proyecto para la modernización energética es el suministro de dos calderas de agua sobrecalentada Loos ultramodernas del tipo UNIMAT UT-HZ a la empresa de suministro N-Ergie en Núremberg. El pedido del suministro de la caldera de gran potencia lo recibió Loos de la empresa de instalación Lausser GmbH de Rattiszell. Las calderas pirotubulares de Loos sustituyen dos calderas acuotubulares en la central de calefacción Langwasser en Núremberg, las cuales llevaban ya 44 años funcionando allí.
Los eficaces generadores de calor de Loos se pueden utilizar tanto con gasóleo ligero como con gas natural, y tienen una potencia de 37 megavatios en total. Sustituyendo la vieja caldera, en el funcionamiento con gas natural se pueden reducir los valores de emisión de CO2 alrededor del 60 por ciento, y en el funcionamiento con gasóleo incluso más del 70 por ciento. También la empresa Eugen Gruninger Großmetzgerei en Friburgo, dedicada a la industria cárnica, se ha decantado por emplear la innovadora técnica de calderas de Loos. Dos calderas de vapor UL-S 2000 Loos, así como un módulo de descalificación de agua WSM garantizarán en el futuro una producción impecable en la carnicería. La adjudicación del pedido para Loos se realizó a través del constructor de plantas Alois Müller de Memmingen. Con la técnica de instalaciones eficiente y a medida de Loos, el ahorro energético alcanza aproximadamente un 30 por ciento. Economizadores integrados garantizan un máximo rendimiento con unos valores de emisión mínimos.
El control de instalaciones y calderas LBC/LSC de Loos garantiza un servicio rentable de forma permanente. Consumo energético, emisión de sustancias contaminantes y  desgaste quedan minimizados gracias a la simple optimización de todas las funciones de medición y regulación. Además, un enfriador de vapor de Loos se encarga de la recuperación de las pérdidas de calor debidas al proceso. Ya no  hay nada que se interponga en el funcionamiento económico y ecológico de la caldera.
 

 
 
 
 
 
 
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas