Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

VYC industrial presenta SUCcess de Loos

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía Loos ha presentado SUCcess (Start-Up-Control combined with Shutdown and Standby,) un control automático de puesta en marcha, disposición y arranque para instalaciones de calderas de vapor de alta presión, durante la celebración de la feria internacional ISH que se celebra en Frankfurt (Alemania) hasta el día 19 de marzo. 
SUCcess  es la última innovación de Loos, una filial 100% de Bosch Thermotechnik. La versión de control y equipamiento permite que el funcionamiento de las calderas de vapor sea completamente automático. El proceso de puesta en marcha y arranque se automatiza completamente pulsando un botón o mediante una señal de solicitud externa.
Durante el funcionamiento normal, la caldera permanece protegida contra sobrecarga. Los arranques en frío suponen una carga mecánica considerablemente mayor para las calderas pirotubulares que en el funcionamiento normal. Esto se debe a la gran diferencia de temperatura existente entre la cámara de combustión y el envolvente de la caldera. Para evitar cargas elevadas, la caldera debe ponerse en marcha siguiendo estrictamente las instrucciones de servicio.
De este modo, la caldera sólo deberá cargarse con la carga pequeña del quemador hasta que alcance la sobrepresión de servicio media. Durante el proceso de puesta en marcha, se recomienda permitir una corriente de vapor reducida para poner en marcha la circulación natural del agua de la caldera. No obstante, debe evitarse la entrada de una corriente de vapor demasiado alta en la red fría. De lo contrario, podrían producirse arrastres de agua, golpes de ariete y una salinización creciente de los componentes.
 La nueva versión de control tiene en cuenta estas cuestiones y se encuentra a disposición de todas las instalaciones de calderas de vapor de alta presión de Loos. Además del equipamiento habitual para calderas, las calderas están equipadas con grifería motorizada para el bloqueo de la puesta en marcha y para la toma de vapor, así como grifería automática para purga.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas