Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

VYC Industrial y la Universidad Politécnica de Cataluña firman un convenio

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

VYC Industrial, empresa dedicada a la fabricación de válvulas, ha firmado un convenio de colaboración con el centro de investigación LABSON de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para desarrollar conjuntamente un proyecto relacionado con las válvulas de seguridad que es único en España.
A día de hoy hay muy pocas instalaciones en el mundo, y por el momento ninguna en España, que permitan efectuar ensayos sobre el comportamiento real de válvulas de seguridad con fluidos como vapor, aire y agua sometidas a presión y grandes caudales.
La política de expansión de VYC industrial le exige disponer de unas instalaciones de este tipo para poder seguir desarrollando los futuros proyectos de la compañía con tecnología propia. El proyecto consta de tres etapas y contempla, entre otras cosas, el dimensionado del banco de ensayo y su correspondiente lay-out.
Estudios fluido-dinámicos, comportamientos, rendimientos, simulaciones, etc., abren un nuevo espectro a la compañía y también a su colaborador en este proyecto. Una vez concluidas estas tres fases se ejecutará la obra en la nave que recientemente la empresa ha inaugurado en Terrassa (Barcelona).
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas