Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Weiss Damm, la nueva cerveza de trigo de Damm

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Elaborada según la receta alemana original de los maestros cerveceros de Baviera del siglo XVI, la compañía Damm ha desarrollado la nueva cerveza Weiss Damm, que se caracteriza por la inclusión de trigo en su elaboración, lo que le confiere un cuerpo intenso y un sabor afrutado y fondos especiados, además de un aspecto turbio y blanquecino.
Este estilo de cerveza, la levadura no se filtra (heffe-weissbier), confiriendo una apariencia turbia y de color amarillo pálido que dio lugar a que fuera bautizada popularmente con el nombre de Weissbier, cerveza blanca.
Weiss Damm es una cerveza turbia de color amarillo pálido, de espuma cremosa, densa y muy persistente, con 5,0% Vol. De cuerpo intenso, con un sabor lleno de matices afrutados, como de plátano, melocotón de viña maduro y piel de naranja, y en su fondo especiado, resalta el clavo. El sabor del trigo malteado se combina en el paladar con una leve acidez muy refrescante.
Con este lanzamiento, Damm se ratifica como empresa de referencia en el mercado de cervezas especiales y pionera en el desarrollo de nuevas categorías de mercado. Algunos ejemplos de sus especialidades son Voll-Damm, su cerveza doble malta, Ak Damm, como cerveza alsaciana o Bock-Damm, cerveza negra. Ahora, con el lanzamiento de Weiss-Damm, la compañía aporta al mercado una cerveza de trigo, variedad muy consumida en la zona centroeuropea y con grandes crecimientos en el resto del mundo.
Según ha manifestado Enric Crous, director general de Damm, “este lanzamiento pone de manifiesto, una vez más, nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Ampliar nuestro portafolio de productos en el mercado e ir mejorando los ya presentes es el motor de la compañía. Con Weiss Damm seguimos la estela iniciada con AK-Damm, Daura y Estrella Damm Inedit”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas