
Wika ha publicado su nuevo folleto para instrumentación con conexión especial para aplicaciones sanitarias, respondiendo con estos equipos a una de las normativas más relevantes del sector sanitario, la norma DIN 11864, que establece las condiciones mínimas para las conexiones a proceso.
El documento de Wika recoge todas las características de los instrumentos de medición de presión, temperatura y nivel y sus conexiones para la selección y planificación de los proyectos de instrumentación.
En esta publicación se enumeran transmisores de presión, transmisores de proceso, presostatos, manómetros mecánicos, sondas de temperatura y medidores de nivel. Asimismo, se detallan en tablas estructuradas las conexiones especiales a proceso y las normativas correspondientes de la tubería.
Tal como destacan fuentes de la compañía, estos instrumentos “cumplen una serie de requisitos en relación de diseño y material, para mantener su buen funcionamiento en las condiciones adversas por ejemplo durante una limpieza in situ (CIP)”.
Wika es colaborador del European Hygienic Engineering and Design Group (EHEDG), y como tal contribuye en la elaboración de los estándares internacionales y reúne los conceptos del Hygienic Design con instrumentación de alta calidad.