
La compañía experta en instrumentos de medición Wika ha destacado, con motivo de su participación en Expoquimia 2014, entre sus avances en equipos para la industria alimentaria, la termorresistencia modelo TR21-A para la medición de temperatura en procesos sanitarios.
La garantía de seguridad alimentaria es una de sus características fundamentales, ya que estos termómetros están equipados con vainas que cumplen las elevadas exigencias para puntos de medida higiénica en cuanto a material y diseño. Asimismo, es reseñable la ventaja que supone que para facilitar la calibración y el mantenimiento, el sensor puede sustituirse sin abrir el proceso y sin desconectar las conexiones eléctricas. Esto permite minimizar los riesgos sanitarios y reducir los tiempos de parada.
El termómetro TR21-A asegura respuestas a corto plazo y una elevada exactitud permanente, gracias a que el “spring-loading” (muelle de carga) incorporado en la tuerca loca garantiza el contacto entre la punta del sensor y el fondo de la vaina.
Además, no es necesario un sellado adicional en la zona en contacto con el producto, debido a la unión soldada entre la vaina y la brida. Su diseño compacto para montaje en espacios reducidos y su sencilla y rápida conexión mediante conector M12 son otras de sus propiedades destacables.