
La calidad de producto y la rentabilidad están directamente relacionados con una medición exacta y fiable de los valores de proceso. Consciente de ello, Wika ofrece una amplia gama de equipos especiales para la calibración de instrumentos y, para facilitar a sus clientes la identificación de la solución más adecuada a sus necesidades, ha presentado su nuevo catálogo sobre bancos de calibración. El catálogo incluye sistemas completos para la calibración de instrumentos de medición de presión, temperatura y variables eléctricas.
El grupo Wika ha incorporado en los últimos años varios renombrados fabricantes del sector de calibración, lo que permite a la compañía “ofrecer la solución ideal para cualquier sector y para cualquier necesidad”. Entre estas marcas cabe destacar la incorporación de Scandura, que goza de un destacado reconocimiento para sistemas de calibración completos y bancos de pruebas para válvulas. La oferta de esta firma incluye una gran variedad de modelos con distintos niveles de automatización. Los bancos de prueba de Scandura son óptimos para un uso en diferentes entornos industriales.
Según destacan fuentes de Wika, “el diseño de nuestros bancos es apto para adaptaciones a futuras ampliaciones y modificaciones. Por lo tanto, la oferta incluye sistemas sencillos, por ejemplo una simple mesa de trabajo, y conjuntos completos, adecuados para realizar calibraciones automáticas según ISO 9000”.
Los diferentes módulos se utilizan también para aplicaciones con señales eléctricas, calibraciones de temperatura y para lazos de presión. El usuario puede incluir fuentes de alimentación, multímetros, osciloscopios y generadores, según aplicación, integrados en el banco de calibración.