
La empresa de referencia mundial en el mercado de la instrumentación de presión, temperatura y nivel Wika ha presentado su nuevo manómetro de membrana especial para procesos higiénicos PG43SA-S, que destaca por su caja de diseño higiénico y sus conexiones especiales de tamaño reducido.
En este modelo, Wika ha adaptado sus nuevos manómetros de membrana a las elevadas exigencias en procesos estériles, poniendo a disposición de sus clientes de la industria alimentaria, entre otros, un avanzado instrumento mecánico para el control seguro de la presión en aplicaciones higiénicas.
La construcción de este dispositivo con membrana aflorante, soldada al cuerpo, permite una transmisión mecánica de la presión sin riesgos de contaminación causados por el líquido de transmisión. Una de sus características destacadas es que, debido a su elevada resistencia contra sobrepresión, este instrumento es óptimo para su uso en procesos críticos.
Otra de sus principales ventajas es la gran flexibilidad de uso que permite su amplia variedad de conexiones a proceso de tamaño reducido, por ejemplo según DIN 32676 (Clamp) o según DIN 11864. El manómetro con caja higiénica dispone de una certificación según 3-A y resiste sin problemas a procesos de limpieza habituales del sector como CIP, SIP o Wash-Down. Además está diseñado para una fácil manipulación, de modo que en la parte superior de la caja se accede fácilmente a un dispositivo de corrección del punto cero para realizar calibraciones.