
El nuevo transmisor, según explican fuentes de Wika, “se trata de un instrumento muy exacto con flotador para la medición de nivel en depósitos. El transmisor magnetostrictivo FLM-H fue desarrollado para cumplir las elevadas exigencias en la industria alimentaria, bebidas, farmacéutica y biotecnológica.
El FLM-H es un instrumento óptimo para resistir las condiciones típicas en procesos de limpieza CIP/SIP y ofrece una excelente resistencia contra soluciones detergentes y altas temperaturas. El tubo guía está soldado directamente con la conexión al proceso para realizar una unión sin ranuras, sin materiales añadidos de sellado.
El transmisor ofrece señales de salida de 4-20 mA o 4-20 mA HART®- y la alimentación se efectúa con una tensión continua de 10-30 V. La exactitud del sensor es < 0,5 mm.
Una de sus principales ventajas es que su caja, con diseño higiénico con protección hasta IP68, ofrece una protección segura contra la limpieza con agua de chorro y permite su aplicación en espacios húmedos. El modelo FLM-H cumple las altas exigencias que requieren los procesos higiénicos y está marcado con el signo 3-A de la versión actual (Third Party Verification).