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Wild adquiere el negocio de mezclas y compuestos de zumos de Cargill

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Wild Flavors GmbH ha firmado un acuerdo con Cargill para adquirir su unidad de negocio global de mezclas y compuestos de zumos en frío, con lo que refuerza su posición como proveedor de referencia internacional de ingredientes naturales para la industria de alimentos y bebidas.
Esta adquisición aumentará las ventas anuales de Wild en unos 200 millones de dólares (unos 152 millones de euros) e incluye la adquisición de tres plantas con una importante capacidad de almacenamiento y le proporciona acceso directo al mar en las regiones estratégicas de Asia, Europa y América del Norte. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.
El negocio de mezclas y compuestos de zumos en frío de Cargill tiene una posición de liderazgo mundial en mezclas y compuestos de zumos a medida para bebidas con un alto contenido en fruta y zumos de frutas concentrados de alta calidad. La unidad de negocio cuenta con una red global de instalaciones de fabricación avanzadas y de almacenaje, en Amsterdam (Países Bajos), Port Elizabeth (Estados Unidos), y en Chiba y Kashima (Japón). Estas nuevas ubicaciones estratégicas son un factor clave dentro del ambicioso proyecto de crecimiento global de Wild.
Según declaraciones de Michael Ponder, CEO de Wild Flavors GMBH, “esta adquisición es un paso importante en nuestro objetivo de ser un proveedor de referencia  de zumos, en beneficio de nuestros clientes. Esta unidad de negocio de Cargill también nos proporcionará un mejor acceso a las materias primas y aumentará nuestras capacidades en el sector de zumos”.
Pablo Naar, director general de Ingredientes Alimentarios de Cargill en Europa ha señalado que “Cargill está vendiendo 35 años de experiencia en la industria de zumos de frutas y refrescos. Durante este tiempo, ha consolidado una fuerte posición en el aprovisionamiento local de materias primas y en la gestión de la cadena de suministro, con un sólido know-how en la aplicación y producción  de alimentos seguros”,  a lo que añade que “la combinación con Wild Flavors permitirá una mayor expansión de estas capacidades y abrirá nuevas opciones para los clientes”.

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