Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Wild y KKR pasan a ser socios estratégicos

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Después de casi 80 años desarrollándose como un empresa familia, Rudolf Wild GmbH & Co. KG va a empezar una nueva etapa: su dueño, Hans-Peter Wild, ha dado el primer para convertir en pública su compañía, una decisión tomada inicialmente en 2008. El pasado 1 de enero vendió un número de acciones de su Negocio de Ingredientes y Sabores Alemanes a Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR), incluyendo las subsidiarias existentes en un total de 11 países. El acuerdo avanza que la nueva operación de negocios seguirá siendo gerenciada por el equipo de Wild. Por lo tanto, no va a haber cambios en el cuadro directivo.

“Esta alianza estratégica permitirá a Wild acceder a los mercados de capital y fuentes de financición que antes no estaban disponibles para nosotros, lo que nos dará un mayor crecimiento a nuestro negocio. KKR es un socio fuerte con una amplia experiencia global, nos asistirá en la expansión y mejoramiento de nuestro quehacer”, dijo Hans-Peter Wild. Para extenderlo, Wild tiene en mente mercados extranjeros en los cuales se apoyará en la posición financiera de KKR para crear nuevas potencialidades a través de su red global de adquisiciones.
“Esta alianza stratégica facilitará numerosas oportunidades de crecimiento en el todo el mundo. Nos encantará ser socios de Wild durante esta nueva etapa de crecimiento”, dijo Johannes Huth, director para Europa de KKR.

El negocio de preparados de fruta de Rudolf Wild en Alemania, Francia y Polonia no se verán afectados por la transacción antes anunciada. Además, Deutsche SISI Werke con su marca Capri-Sonne/Capri-Sun y el Indag (el centro tecnológico de Wild) seguirán estando bajo el control de Hans-Peter Wild. Después de la transferencia de acciones del negocio en Alemania, Wild y KKR tienen planes de formar, paulatinamente, un negocio global de aromas en el cual el doctor Wild tendrá la mayoría accionaria.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas