Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Winpassion contactará con los fondos de Capital Riesgo en España

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Winpassion, la primera compañía española y europea especializada en inversiones de productos lácteos en los países de Europa del Este comienza su campaña de presentación y contacto con los fondos de Capital Riesgo españoles.
La empresa está especializada en la producción de leche de cabra en mercados donde existe una alta demanda y un vacío de producto. Ania Gangan, Consejera Delegada de Winpassion explica, “Los países de Europa del Este carecen de una alternativa que ofrecer a los intolerantes a la lactosa, por este motivo hemos desarrollado una capacidad de exportar nuestro know-how para la instalación de granjas propias que produzcan leche de cabra como solución para esta población alérgica o intolerante a la lactosa”. Estudios realizados por la compañía española sitúan en un 40% la población de Europa del Este intolerante a la lactosa. Esta población carece de un producto lácteo alternativo y necesario para el correcto desarrollo tanto de la población infantil como del resto.
Después de cuatro años de formación, investigaciones de mercado y negociaciones  tanto con empresas como autoridades locales de los países de Europa del Este, la compañía madrileña comienza durante el próximo trimestre de 2010 la fase de contacto y presentación del proyecto a los fondos de Capital Riesgo españoles.
Winpassion firmó a finales de 2009 un acuerdo de exclusividad con la compañía Bielorrusa láctea Bellakt (líder en productos lácteos en los países del Este de Europa) por medio del cual se fija la demanda anual de leche de cabra en un mínimo de 1,8 millones de litros.
Winpassion será la encargada de suministrar esta demanda a través de sus granjas. Con un precio de 1€ el litro de leche para el primer año, (en España está entorno a los 40 céntimos) el retorno de la inversión está garantizado.
“No descartamos a ningún tipo de inversor. Nos hemos fijado el próximo mes como fase de contacto con fondos de capital riesgo, pero estamos abiertos a inversores privados”, explica Gangan que añade, “La inversión total para comenzar el proyecto es de 2 millones de euros, no se trata de una cantidad elevada si tenemos en cuenta el retorno de la inversión que está garantizado con el contrato, por un periodo inicial de 12 años en exclusividad,  que hemos firmado en Bielorrusia donde se encuentran fijados la demanda y el precio por litro a lo largo de la duración del mismo”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas