
La compañía especializada en sistemas de pesaje e inspección Grupo Wipotec, acude del 4 al 9 de mayo a la feria de la industria cárnica IFFA (pabellón 11.1 - stand B31), que se celebra en Fráncfort, para mostrar sus últimas soluciones para la industria alimentaria. El marco del salón es el escenario elegido por la empresa para la presentación en primicia a nivel internacional de un innovador equipo SC-W-V, en el que combina, en una unidad compacta, un escáner de rayos X, con un controlador de peso y un sistema de inspección óptica.
El nuevo equipo ofrece la efectividad de la serie de modelos SC-W, en los que se une la avanzada tecnología de rayos X y de controladora de peso de Wipotec-OCS, para maximizar la seguridad alimentaria, ya que los productos que se aceptan como buenos no solo son inspeccionados para la detección de contaminantes, sino que también son sometidos a un preciso control de peso. Además, esta línea se caracteriza por su facilidad de manejo, gracias a que ambas funciones están integradas en la interfaz de usuario de la serie HC-A. También en el área de soluciones combinadas, Wipotec-OCS, incluye en su catálogo la serie SC-V, que "representa la unidad de inspección más pequeña del mundo de escaneo de rayos X y visión y, a su vez, garantiza con un HMI una manejabilidad íntegra", según destacan fuentes de la compañía. En estos equipos, además de los clásicos ámbitos de aplicación de los rayos X, el componente óptico permite el control del posicionamiento y de los contenidos de etiquetas, cubiertas y verificaciones específicas del envase.
Asimismo, hará su debut en IFFA, el nuevo modelo de clasificadora HC-A, con sistema de inspección óptica. En el salón, Wipotec-OCS también destacará dos escáneres de rayos X, el nuevo modelo SC-WD-B, diseñado específicamente en la clase de protección IP69K para la inspección de producto a granel y el SC-E un equipo ya conocido en su portafolio, que "aporta la máxima productividad y seguridad, gracias a su multifuncionalidad", añaden.
Demostraciones en directo
Para facilitar a los visitantes a su stand el conocimiento sobre el funcionamiento de sus equipos de pesaje, Wipotec-OCS ofrecerá demostraciones en vivo atendidas por sus expertos. Entre otras, se podrá asistir a las de la clasificadora ponderal EC-E para áreas secas, con rendimientos de hasta 150 pesajes por minuto; HC-M-VA, clasificadora ponderal completamente de acero inoxidable para áreas húmedas, diseñada con protección IP65, que se exhibirá en una versión combinada con un detector de metales o como balanza para cargas pesadas.
Igualmente, la compañía incluirá entre la oferta mostrada en el salón otros reconocidos equipos de su catálogo, como son las células de pesaje EMFR, de aplicación en todos los procesos de producción industrial, entre los que se encuentran la integración en las pesadoras de control y las máquinas de llenado/dosificación, así como la instalación en máquinas de packaging de todo tipo.