
Los reguladores de presión DOMO para instalación en tuberías hacen que Witt sea uno de los fabricantes que lideran el mercado mundial en la fabricación de alta tecnología de regulación de gases. En sus nuevos modelos, la compañía ha vuelto a reducir el margen de tolerancia en la que es su principal misión: garantizar una presión de trabajo precisa y, sobre todo, estable. “La estabilidad de presión de nuestros reguladores DOMO es mejor que nunca” asegura el Jefe de Producto, Andreas Heyer.
En estos reguladores de última generación se ha conseguido una compensación casi absoluta de las oscilaciones de presión de entrada y de caudal, gracias a un cambio constructivo del regulador de la presión de pilotaje, que ahora está integrado. De tal manera que “incluso en caso de caudales extremadamente elevados o bajos al límite del rendimiento los reguladores muestran un comportamiento excepcionalmente estable. De este modo, se garantiza una elevada seguridad de proceso”, afirma Heyer.
La regulación de presión con precisión, la elevada estabilidad de presión y la incorporación de reguladores de pilotaje son la garantía Witt para quienes exigen un suministro de gas fiable en sus procesos de fabricación
Otra de las ventajas del regulador de presión DOMO de Witt es su flexibilidad de uso y su manejo sencillo, ya que mediante el regulador de pilotaje se puede elevar o disminuir la presión en el momento que se precise de una presión de trabajo distinta. Según explica Andreas Heyer “ahora el módulo de control está completamente integrado dentro del cuerpo del regulador y esto hace que el sistema actual sea más compacto, resistente y de mantenimiento más sencillo”.
Su alta resistencia es otra de sus características diferenciales. Las juntas, membranas y tornillería están realizadas en nuevos materiales que aumentan la resistencia en las instalaciones a la intemperie ante las inclemencias del tiempo. El rango de temperatura abarca ahora desde los -30 hasta los +50º C.
Witt suministra sus reguladores DOMO en un kit completo que incluye regulador de pilotaje y manómetros. Los equipos no precisan suministro de un gas externo para regular la presión, ya que se trabaja con el mismo gas de la tubería, ofreciendo un circuito cerrado que brinda una solución segura, económica y libre de emisiones de gas de pilotaje a la atmosfera.
Los nuevos conjuntos ya están disponibles con los reguladores de presión DOMO de los modelos 737, 747, 757, 767 así como 772. Con ello, Witt hace posible encontrar soluciones en un amplio rango de condiciones de trabajo: grandes caudales hasta un valor 30 Kv; presiones de entrada hasta 300 bar y presiones de trabajo que abarcan desde los 500 mbar hasta 45 bar.