Witt lanza el sistema Leak-Master Easy para control de estanqueidad de envases

La compañía Witt-Gasetechnik ha presentado la solución Leak-Master® Easy, para realizar la prueba de estanqueidad de envases de forma sencilla y barata, ya que solo se necesita agua y aire a presión y no requiere el uso de gas traza para descubrir incluso las más pequeñas fugas. Tampoco necesita corriente eléctrica y, en vez de una bomba de vacío, se utiliza una tobera Venturi que sólo necesita aire a presión. Este sistema de comprobación es apto para el examen de prácticamente todos los embalajes robustos y flexibles, alimenticios, farmacéuticos, industriales y de consumo, así como de envases al vacío.
El funcionamiento de Leak-Master® Easy para el control de estanqueidad es muy sencillo. Se introduce el embalaje en una cámara llena de agua y se evacua el espacio con aire que se halla encima del nivel de agua con una tobera Venturi, que funciona con aire a presión. De este modo, el embalaje, que está sumergido en el agua, se dilata debido a la presión negativa que se forma, y de las zonas no herméticas surge gas de inflación o aire, que sube en forma de burbuja y es bien visible. Ello permite verificar rápida y fácilmente si el embalaje es hermético y, en caso negativo, dónde no lo es. Al contrario que en los aparatos de comprobación con técnica eléctrónica de detección y procesamiento de señales, el sensor óptico de Leak-Master® Easy es el ojo humano.
El sistema cuenta con diversas ventajas, como sus bajos costes de funcionamiento e instalación, debido a que en vez de gases de prueba, como el helio, se utiliza solamente agua y aire; no necesita calibrarse y requiere poco mantenimiento; su manejo es sencillo e intuitivo, por lo que no requiere personal especializado, y su robusta carcasa de acrilato es higiénica y no necesita cuidados especiales.
En la cámara seca también se pueden realizar sencillas comprobaciones de la consistencia de los embalajes y, con el kit opcional de ampliación, el equipo es apto para examinar productos envasados al vacío o con un reducido volumen de gas. Además, con el examen de simulación de altura, el Leak-Master® Easy  permite descubrir posibles puntos débiles del embalaje antes del transporte aéreo y evitar así deterioros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario