
La compañía Witt, fabricante de equipos relacionados con gases, ha formado parte de la feria Fruit Logistica, especializada en frutas y hortalizas, junto a más de 3.300 expositores procedentes de 93 países. La empresa ha acudido a esta cita internacional, celebrada del 5 al 7 de febrero en Berlín (Alemania) para "crecer en el mercado de las gamas IV y V", así como para captar la atención de clientes internacionales, según han destacado a Tecnifood fuentes de la empresa.
En esta ocasión Witt ha hecho hincapié, entre otras referencias, en sus analizadores de gas Oxybaby y Oxybeam, así como en su detector de fugas Leak-Master Easy y en el mezclador de gas KM 100.
Desde la compañía han afirmado que Oxybaby "mide de forma rápida y precisa el contenido de oxígeno residual en los envases de frutas y verduras", lo que permite "garantizar la calidad constante del envasado". Por su parte, Oxybeam es "un nuevo analizador de gas no destructivo", que utiliza "la tecnología láser para determinar el oxígeno residual en los envases de los alimentos".
Por su parte, Leak-Master Easy es de definido por Witt como "esencial" para el control de calidad. "Con este detector de fugas es posible comprobar rápida y fácilmente la estanqueidad y la integridad del sellado del envase en el baño de agua", se ha detallado desde la compañía.
Witt es una compañía con sede en Alemania que fue fundada por Paul Witt en 1945. Su primera creación fue la válvula de antirretroceso seca para instalaciones de gas, hoy empleada como medida de seguridad en aplicaciones de corte y soldadura en todo el mundo. A lo largo de sus más de 70 años de trayectoria su espíritu vanguardista se ha visto reflejado, por ejemplo, en ser el primero en ofrecer un equipo fabricado en serie para la mezcla de gases para el envasado con atmósfera protectora.