
Witt-Gasetechnik avanza un paso más en su posicionamiento como referente mundial en mezcladores de gases, con la presentación de su último desarrollo, el nuevo KM100-MEM+, uno de los sistemas de mezcla más avanzados del mercado para hasta tres gases, que puede ser operado de forma remota. El equipo permite mezclar todos los gases industriales, excepto tóxicos y agresivos, así como combinaciones de gases de combustión con aire, O2 o N2O.
Una de sus ventajas diferenciales frente a los mezcladores convencionales es que el nuevo equipo trabaja con válvulas motorizadas accionadas electrónicamente, lo que mejora la calidad en las aplicaciones del gas, puesto que el ajuste de mezcla es más preciso que el ajuste manual. Además, los valores de consigna también pueden reproducirse con exactitud tras realizar cambios en la mezcla y el tiempo de reacción es más rápido. Tal como subraya Martin Bender, CEO y director de Ventas de Witt, “por lo general se consigue la mezcla de gas en apenas un segundo. Incluso cuando atraviesa todo el rango de 0 a 100 por ciento”.
Otra de las características destacadas del nuevo dispositivo de Witt es la opción de control remoto a través de válvulas de mezcla motorizadas, que se puede accionar a través de un PC, PLC o unidad de control, permitiendo que todos los parámetros se puedan ajustar, consultar y registrar fácilmente. “Eso significa que el mezclador se puede integrar de manera óptima en cualquier infraestructura existente del usuario", afirma Bender. Asimismo, el nuevo KM100-MEM+ ofrece pantalla táctil adicional que permite comprobar in situ la configuración actual o cambiar los parámetros del equipo.
El último avance de Witt permite ajustar la mezcla en incrementos de 0,1% con la máxima precisión. Con una presión máxima de entrada de 20 bar y 10 bar de presión de salida, el mezclador genera un caudal de hasta 544 Nl/min en relación al aire. En combinación con un depósito de gas, el mezclador es adecuado tanto para flujo continuo como discontinuo.