Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Witt presenta una versión mejorada de su analizador de gases Oxybaby

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La empresa Witt-Gasetechnik ha lanzado una nueva versión mejorada de su analizador portátil de gases Oxybaby, que permite un menor consumo de gas de análisis, la medición de la presión de gas en el embalaje e incluye una pantalla más clara y más nítida. Con estas modificaciones, el equipo optimiza la precisión y la fiabilidad y ampliará el ámbito de aplicación de los controles de calidad de los embalajes de gas protector.

El aparato portátil diseñado para realizar mediciones móviles, en su nueva versión, apenas necesita gas de medición, ya que dependiendo de la aplicación, requiere aproximadamente 2 ml para determinar la cantidad de oxígeno o dióxido de carbono. En comparación con las versiones anteriores, esto significa que ahora solamente se necesita la mitad del gas. Esto conlleva la ventaja de poder controlar hasta los embalajes más pequeños con una mayor exactitud.

Witt-Gasetechnik  ha logrado este avance optimizando la construcción y la colocación de los tubos flexibles, así como mejorando la interacción entre cada uno de los componentes. Según el fabricante, “el cambio en la construcción disminuirá el riesgo de averías y reducirá las intervenciones técnicas”.

En este instrumento de medición, los sensores dobles de presión que se han incorporado proporcionan un mejor control del flujo e indican la presión de gas en el envase, siendo ésta “una característica completamente nueva que, sin duda, será muy interesante para muchos usuarios”. Además, el fondo blanco de su nueva pantalla led facilita al usuario la lectura de los resultados del análisis, incluso en ambientes poco iluminados.

Existen tres versiones del aparato de medición Oxybaby con distintos equipamientos para ser utilizadas especialmente en los sectores de la industria alimentaria y farmacéutica. Su empleo es muy sencillo, para realizar la medición, basta con introducir la aguja (que está protegida cuando no se utiliza) en el envase  a través de una pequeña almohadilla de sellado. Los resultados aparecen en breves segundos de forma automática y el rango de medición abarca desde el 0 al 100% con una exactitud de medición del 0,1%, quedando grabados los valores de medición. El software permite una documentación digital completa y el análisis de los resultados de la medición.

El aparato,  que pesa aproximadamente 600 g, se suministra en un maletín protector que incluye baterías, piezas de repuesto, consumibles y accesorios. Además, el equipo se puede ampliar con diversos accesorios adicionales, como por ejemplo, con un lector de código de barras, bluetooth o un can-piercer, dispositivo para analizar en botellas y latas.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas