
X33 Series Bulk Variant está pensado para la manipulación de alimentos frescos, combinando un diseño higiénico con un mecanismo transportador mejorado para facilitar el acceso y el lavado. De este modo, solventa uno de los principales problemas de los fabricantes de alimentos que trabajan con productos a granel como cereales, pasas, aceitunas, frutos secos e incluso gambas o carne picada, que requerían proteger sus líneas de producción frente a la humedad y al polvo generados por estos productos, mediante procedimientos de lavado laboriosos y que requieren mucho tiempo.
Otra de las ventajas del nuevo X33 Series Bulk Variant es que incluye el revolucionario generador de rayos X de bajo consumo desarrollado por Mettler-Toledo Safeline X-ray en 2012 para la serie X33, tecnología que ofrece un nivel excepcional de detección con solo una quinta parte de la energía necesaria en equipos convencionales.
Todas las máquinas de la serie X33 incluyen un generador de rayos X de 20 vatios, en lugar del de 100 vatios usado en los sistemas tradicionales, por lo que consume un 20% menos energía
El sistema de rechazo de la máquina, que puede ajustarse a la aplicación mediante una trampilla de cuatro líneas o un mecanismo de rechazo por chorro de aire para desviar el producto contaminado a un contenedor de desperdicio con cierre, garantiza la minimización del desperdicio de producto. Para facilitar la calibración directa del sistema de rechazo, el equipo está dotado de una ventana de visualización de gran tamaño que permite al operario comprobar rápidamente si el producto se transporta sin problemas.
El nuevo X33 Series Bulk Variant incluye cubiertas que pueden levantarse para permitir el acceso a todos los componentes y a dos opciones de entrada, una cinta transportadora y una tolva extraíble, facilitando la limpieza a fondo y la total conformidad de lavado IP69K. Asimismo, el diseño de la tolva la hace más ligera y sencilla de extraer, a la vez que proporciona un mejor acceso para la limpieza.
Tal como explica Anthony Darragh, jefe de ingeniería de producto de Mettler-Toledo Safeline X-ray, “la higiene es una de las principales preocupaciones de los fabricantes de alimentos que trabajan con variantes a granel, debido a que su objetivo es proporcionar productos de alta calidad listos para el consumo a los consumidores. A la hora de diseñar X33 Series Bulk Variant, nos hemos centrado en garantizar que pueda eliminarse fácilmente cualquier residuo o polvo presente en productos en grano secos o pegajosos, lo que permitirá a las empresas proteger la calidad y seguridad de sus productos a granel”.