Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Zetes lanza la impresora-aplicadora ecológica MD3000e

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El proveedor de soluciones innovadoras de identificación Zetes, ha presentado la impresora-aplicadora ecológica MD3000e, diseñada para prescindir del aire comprimido. El modelo está equipado con un brazo aplicador eléctrico propio de Zetes, consume alrededor de un 70% menos de energía y ofrece un ahorro mayor cuando se utiliza con la gama de etiquetas ecológicas, totalmente reciclables de Zetes.
La MD3000e incluye todas las funciones demandadas en una solución de identificación de productos, entre ellas la posibilidad de etiquetar rápidamente cada artículo, caja, saco, pack o bandeja. Una de sus características más destacadas es su capacidad para reducir los los costes de fabricación, desde seis perspectivas: un 68% menos de consumo energético; aumento del 28% del tiempo de funcionamiento por cada bobina de etiquetas (antes de cargar una nueva); menores costes de transporte y almacenamiento de etiquetas, gracias a que cada bobina incluye más etiquetas; cumple con políticas medioambientales y ecológicas de las empresas; posibilidad de reciclar los componentes del equipo al final de su vida útil, y evita costes asociados a la generación de residuos.
En palabras de Giuseppe Vernone, director general del Competence Centre Print & Apply de Zetes, “la industria se ha marcado objetivos muy ambiciosos en cuanto a políticas de protección del medio ambiente y necesitan herramientas que les ayuden a cumplirlos. El MD3000e es un equipo de etiquetado único. Es un 38% más pequeña que las máquinas print & apply clásicas, ha sido fabricada con materiales que pueden reciclarse, ofrece máxima eficiencia energética y una reducción drástica de los costes operativos”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas