Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

ZEU Inmunotec, diez años innovando

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

ZEU, empresa de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de tests de diagnóstico in vitro, celebró la jornada conmemorativa de los diez años del test Eclipse, en sus nuevas instalaciones en Zaragoza. La reunión contó con la asistencia de la mayoría de los laboratorios interprofesionales lácteos españoles, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Islas Baleares y Navarra – País Vasco, y la empresa Larbus, distribuidora oficial del test en España.
El evento se inició con una visita a las nuevas instalaciones de ZEU (laboratorios de I+D, salas blancas, oficinas…), donde los asistentes pudieron conocer los modernos sistemas de producción y exhaustivos controles de calidad al que son sometidos los productos desarrollados y producidos en ZEU.
Posteriormente se analizó la evolución de la línea Eclipse que agrupa los kits de cribado para la detección de antibióticos y sulfamidas en leche de vaca, oveja y cabra. Durante estos diez años el test Eclipse se ha consolidado en el mercado español, gracias a sus prestaciones, eficacia y rápida adaptación a las últimas normativas (Letra Q), siendo utilizado de forma rutinaria por los ganaderos, la industria y la mayor parte de los laboratorios interprofesionales lácteos. La calidad de Eclipse se ve también reconocida en el mercado internacional donde el kit es utilizado en más de 40 países.
Durante el encuentro se analizaron otros productos como el test rápido para la detección de betalactámicos y tetraciclinas Twinsensor, los test para detectar mezclas de leche de diferentes especies (kits IC y RC) y calostros (test Calokit), y las nuevas líneas de alérgenos alimentarios y biotoxinas.
Al final de la reunión se realizó una mesa redonda donde los participantes debatieron sobre las necesidades futuras de los laboratorios. Quedó de manifiesto el compromiso de ZEU de seguir aportando soluciones innovadoras que hagan más sencillos, rápidos y eficaces sus ensayos.
ZEU sigue apostando por el futuro ampliando su gama de kits de diagnóstico para el sector agroalimentario y medioambiental, dirigidos a laboratorios de control de calidad, laboratorios de salud pública y a la propia industria alimentaria.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas