
Zukán, empresa especialista de edulcorantes a medida enfocada en industrias de segunda transformación, ha ampliado su cartera de productos con una nueva línea de productos semielaborados, compuesta por siropes y cremas balsámicas, cremas de relleno o geles de pastelería y cobertura, entre otras referencias.
El objetivo de esta línea, "es abrir un nuevo canal de venta, el de los distribuidores de los sectores profesionales de pastelería, heladería y restauración, además de ampliar la oferta para cubrir todo tipo de necesidades en materia de productos dulces", ha revelado Marcos Sáez, director Ejecutivo de Zukán.
Para tal fin la compañía se ha desarrollado la marca Tuyp, "avalada por la amplia experiencia en el mercado de la alimentación y los amplios recursos de los que dispone la compañía", han destacado desde Zukán.
Bajo esta enseña, que comenzará su incursión en productos semielaborados con los siropes y las cremas balsámicas, se mezclan los sabores artesanos con los "más innovadores sistemas de producción". Además, para que su equipo continúe trabajando en estas referencias, Zukán tiene prevista la construcción de un nuevo centro de fabricación.
Extractos naturales y vegetales
La empresa también acaba de lanzar una nueva familia de productos 100% naturales extraídos por procesos físicos de distintos tipos de frutas y vegetales. "Tratando de adaptarnos a los cambios del mercado y los consumidores, que cada vez más buscan productos con ingredientes sencillos y naturales, hemos desarrollado una gama de extractos naturales de fruta y vegetales obtenidos mediante procesos físicos sin añadir aditivos, lo que da como resultado un jugo natural con elevada concentración de azúcares naturales y sustancias funcionales como la fibra", han explicado desde Zukán. Esta nueva línea de productos está formada por:
- Clarificados de fruta: jugos obtenidos tras la separación de la parte sólida del zumo, con todos los beneficios de la fruta. Pueden sustituir a aditivos, aromas y colorantes artificiales.
- Desionizados de fruta: jugos obtenidos tras la decoloración y desmineralización de los clarificados de fruta, que benefician la pureza de los azúcares y con unas propiedades neutras.
- Extractos de fibra de fruta: jugos obtenidos de distintas partes de vegetales y frutas ricos en fibra para un aporte extra de fibra y con todos los beneficios de la fruta.