Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Arias Cañete inaugura el nuevo edificio de Cetal

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha inaugurado, el 3 de enero en Lugo, el nuevo edificio del Centro Tecnológico Agroalimentario (Cetal), cuyo objetivo es situarse como centro agroalimentario de referencia en España. Las nuevas instalaciones dispone de una superficie de 2.400 m2, que se destinarán a uso administrativo, así como a laboratorios y planta piloto.

El Cetal se constituyó en 2007, con el foco en el sector lácteo, pero su finalidad actual es ampliar su acción y convertirse en un centro de visión multisectorial dentro del sector agroalimentario. De hecho, en el último Patronato de la Fundación Cetal, se dio a conocer su Plan de Actuación para el año 2013, en el que los pilares básicos serían el sector lácteo, con un proyecto de mejora de la competitividad a través de un convenio marco de colaboración con la Interprofesional Láctea (Inlac); control de calidad del aceite de oliva, mediante el desarrollo y aplicación de técnicas alternativas e innovadoras, y seguridad alimentaria, para lo que se anunció la creación de un laboratorio de diagnóstico de los principales patógenos bacterianos de transmisión alimentaria.

Junto al ministro han participado en la inauguración el director general de la Fundación Cetal, Javier López Viana; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el subdelegado en Lugo, Ramón Carballo; la conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana; y el alcalde de Lugo, José López Orozco, entre otras autoridades. Tras el acto inaugural, Arias Cañete ha presidido una reunión del Patronado de Cetal, en la que se ha informado de los trabajos realizados para la integración del Centro Tecnológico Lácteo (Ctlácteo) dentro de Cetal, que dotará a Galicia de un centro con capacidad suficiente para dar respuesta a las necesidades del sector lácteo.

 

Mas información en el número 86 de la revista Tecnifood (marzo/abril 2013)

 

Contenidos relacionados:

El Laboratorio Europeo de Referencia de Biotoxinas Marinas inaugura sus nuevas instalaciones

Constituida la Mesa de Coordinación de Laboratorios Agroalimentarios

AZTI-Tecnalia facturó 19,4 millones de euros en 2011

“El futuro de un país se juega en los laboratorios”. Juan Francisco Méndez Dónega, director de Cetal

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas