Vanguardia Tecnológica Ver novedades >
Business Meeting Point Ver >

Noticias breves

Mahou-San Miguel

La compañía cervecera Mahou San Miguel ha puesto en marcha las primeras Jornadas de Puertas Abiertas en sus centros de producción de Alovera (Guadalajara), Burgos, Córdoba, Granada, Málaga y Candelaria (Tenerife) con el objetivo de que los consumidores puedan conocer de primera mano la elaboración de sus cervezas.

Danone

La división de lácteos de Danone en España ha obtenido la certificación B CorpTM que reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.  Con este logro Danone S.A. se convierte en la primera compañía en España en recibir este sello.

Lanjarón

La marca de agua mineral natural Lanjarón ha celebrado la segunda edición de Reconecta, su iniciativa de apoyo a proyectos emprendedores que tienen como objetivo la protección del medio ambiente. Esta segunda edición se ha centrado en la lucha contra el abandono de residuos marinos, temática sobre la que han trabajado los cuatro equipos finalistas, de nombre “Educación, Comunicación, Recuperación y Transformación”, con el fin de contribuir a la limpieza de los mares de manera innovadora y sostenible.

SEEN

La doctora Irene Bretón ha sido nombrada nueva presidenta de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) en el marco del 59 Congreso que la sociedad científica  celebra en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona desde el  día 18 de octubre, sustituyendo en el cargo al doctor Manel Puig, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Instituto Germans Trias.

Font Vella

Un año más la marca de agua mineral natural Font Vella se une a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) para lanzar una nueva campaña para la investigación y la prevención del cáncer de mama mediante el deporte: #muévete. Con motivo del Día Mundial del cáncer de mama, Font Vella donará 40.000 euros a la SEOM, correspondientes a dos becas de 20.000 euros cada una y destinadas a proyectos de investigación del cáncer de mama y la investigación del papel del ejercicio físico en el cáncer en la mujer, respectivamente.

Vidrala

Vidrala ha anunciado que, una vez recibidas las autorizaciones de las autoridades de defensa de la competencia correspondientes y cumplidas las demás condiciones suspensivas, ha procedido a la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad portuguesa Santos Barosa Vidros.

SternMaid

SternMaid ha inaugurado su segunda planta de producción en Wittenburg, Alemania. Con las nuevas instalaciones, el fabricante de ingredientes y complementos alimenticios en polvo ha aumentado su capacidad de producción anual a 50.000 toneladas. El nuevo complejo, que abarca una superficie de 5.000 m² frente a la Planta 1, se utilizará en el futuro para la fabricación de todos los productos al por menor. La compañía ha invertido un total de unos 15 millones de euros en su construcción y ha creado 50 nuevos puestos de trabajo.

DairyLac

La compañía DairyLac ha intensificado su apuesta por ofrecer valor añadido al sector lácteo gallego con la presentación de dos nuevas referencias de producto. Se trata de los quesos Tres Viajeros, amparados bajo el sello de calidad de la D.O.P. Queixo de Tetilla y de la D.O.P. Arzúa Ulloa que se suman a las diversas gamas de producto de la compañía.

Asozumos

Las empresas españolas de zumos y néctares se abren paso en los mercados internacionales y logran excelentes resultados en los mercados extracomunitarios, especialmente en Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur. Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la exportaciones de zumos y néctares fuera de la UE alcanzaron los 186,7 millones de euros en 2016, un 11,5% más que en el año anterior.

Mapama

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha convocado el "Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2017-2018" que tiene como objetivo promocionar los aceites de oliva virgen extra, tanto de producción ecológica como tradicional, de mayor calidad y propiedades organolépticas, en las categorías de Virgen Extra Frutado Verde Amargo, Virgen Extra Frutado Verde Dulce y Virgen Extra Frutado Maduro