Beneo ofrece soluciones para snacks saludables

Para atender el creciente interés de los consumidores en tentempiés saludables, Beneo ha anunciado que, con motivo de su participación en la próxima edición de la Feria Europea de Ingredientes Saludables (HiE) que se celebrará en Francfort (Alemania), del 13 al 15 de noviembre de 2012, presentará una selección de ingredientes funcionales que permitirán a los fabricantes de alimentos y bebidas responder a esta tendencia.
Beneo demostrará, a través de una variedad de soluciones técnicas, cómo pueden utilizarse sus ingredientes de fibra, edulcorantes y texturizantes para mejorar el valor nutricional de una amplia variedad de tentempiés: barritas de cereales, yogures y bebidas lácteas, bebidas especializadas, productos de confitería e incluso elaborados cárnicos. Todo ello, con propuestas que no alteran el producto final en cuanto a sabor, textura o aspecto.
Los clientes de la industria de la alimentación y las bebidas contarán en el stand de Beneo con el apoyo de los expertos del Beneo-Institute, el Beneo-Technology Center y el departamento de información de mercado de Beneo, que les proporcionarán asesoramiento y compartirán sus conocimientos. De esta manera, los fabricantes podrán solventar sus dudas en la aplicación de los ingredientes Beneo, en todos los aspectos, desde la nutrición, aspectos jurídicos, comunicación, recetas y formulaciones hasta el acceso a los resultados de los estudios de mercado.
Según ha declarado Jens Böhm, Marketing Manager de Beneo,  “los estilos de vida ajetreados llevan a una demanda creciente de tentempiés. No obstante, una encuesta de Datamonitor ha puesto de manifiesto que a escala mundial más de un tercio de los consumidores se sienten culpables después de tomar un tentempié. Teniendo esto presente, cada vez más consumidores tratan de sustituir los tentempiés de hoy por versiones más saludables. Los ingredientes funcionales de Beneo ofrecen soluciones a este dilema apoyando alternativas que fomentan una nutrición equilibrada”.
Además de su exposición de productos, la compañía tendrá una presencia muy activa en el programa de actividades de HiE, ya que expertos del Beneo-Institute y del Beneo-Technology Center intervendrán en el programa de conferencias del Salón. En concreto, la doctora Antje Jungclaus, Manager Nutrition Communication del Beneo -Institute, ofrecerá las ponencias tituladas “Escoger hidratos de carbono inteligentes para los deportes y los estilos de vida activos” y “Envejecimiento saludable”. Por su parte, Rudy Wouters, Vice President del Beneo-Technology Center, describirá cómo pueden conseguirse soluciones de etiqueta limpia en su presentación “Soluciones técnicas de etiqueta limpia y futuros avances”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario