
Bühler presentará nuevas tecnologías digitales para minimizar la contaminación tóxica, reducir el derroche de alimentos y aumentar la calidad del producto final en toda la cadena de valor alimenticia como parte de un nuevo acuerdo de colaboración con Microsoft. Estos nuevos servicios y soluciones digitales serán presentados en el stand del gigante de la informática en la Hannover Messe, la feria alemana de la industria automatizada y la tecnología más puntera.
“Hoy en día, las cadenas de valor alimentarias se están enfrentando a enormes desafíos”, afirma Ian Roberts, Chief Technology Officer del Grupo Bühler. "Las soluciones digitales nos permitirán mejorar la seguridad e integridad de los alimentos y reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos. Nos permiten ser más eficientes en producción. De hecho, con la integración inteligente de nuestras posibilidades digitales, daremos un importante paso adelante para cumplir nuestros objetivos de reducir el desperdicio y el consumo de energía en la cadena de valor de alimentos en un 30% ", añade Roberts.
“Para que la industria agrícola pueda satisfacer las demandas de calidad del futuro, la sostenibilidad en todos los aspectos de la producción agrícola es clave", asegura Caglayan Arkan, General Manager Manufacturing de Microsoft. Arkan declara también que “la misión de Microsoft es ayudar a líderes como Bühler a sacar provecho de sus datos utilizando nuestra nube Azure y las tecnologías Azure IoT para prever con precisión las tendencias en la agricultura, mejorar la seguridad alimentaria y proporcionar mejores servicios para los clientes".
La colaboración entre ambas empresas se da en un contexto en el que la industria alimentaria global ha de hacer frente a presiones económicas y medioambientales crecientes. Se estima que, en 2050, la población total supere los nueve mil millones de personas, por lo que uno de los mayores desafíos que la industria ha de abordar es la capacidad de proporcionar una cantidad suficiente de alimentos nutritivos de una manera sostenible. La firma alemana ha declarado que uno de sus principales objetivos es establecer alianzas entre empresas que puedan dar respuesta a estos retos.