
Dibal ha ampliado su gama de soluciones para la industria alimentaria con los sistemas de inspección de productos y detección de contaminantes mediante rayos X. Estos nuevos equipos, entre los que figuran los modelos Nextguard, Xpert C600 y Xpert S400 (especial para envases verticales), brindan una protección completa contra metales, vidrio, piedras y otros objetos extraños densos.
Según destacan fuentes de Dibal, estos sistemas “acaban con las fronteras asociadas con la transición desde la detección de metales hasta la detección por rayos X”. Los equipos incluidos en el catálogo de la compañía permiten la inspección de todo tipo de producto envasado, en cualquier formato: cajas, bolsas, bandejas, latas, etc., así como en orientación vertical u horizontal.
Entre las características de estos sistemas de inspección de Dibal, cabe citar que cumplen con las normas internacionales HACCP y los requisitos de seguridad de los alimentos, y son “sistemas rentables, de fácil uso y mantenimiento”. Están dotados de cortinas de blindaje de radiación con o sin plomo para evitar fugas, que son fáciles de reemplazar y ajustar. Todos los modelos garantizan la seguridad mediante semáforo de luces LED, varias paradas de emergencia, interruptor de rayos X e interbloqueos de seguridad en todas las puertas y cubiertas.
Estos equipos disponen de diferentes opciones y accesorios para el manejo de productos, rechazo y aplicaciones específicas, contando con un software para detección de contaminantes, medición de masa, nivel de llenado, integridad del producto (producto faltante/roto) y muchas otras tareas.
Su tamaño compacto que facilita su instalación y uso; su diseño modular para alta fiabilidad y rápidas tareas de diagnóstico y reparación, y su sistema de detección no lineal único que elimina puntos ciegos en la inspección, son otras de las ventajas que Dibal subraya en estos equipos. Además, disponen de monitorización remota incorporada para determinar problemas rápidamente y de indicadores del tiempo de vida de la fuente y el detector, lo que minimiza el costoso tiempo de inactividad.