
El proveedor italiano de ingredientes y aditivos Grupo Faravelli ha dado un nuevo paso en su proceso de internacionalización, con la puesta en marcha de la primera oficina estadounidense de la compañía. La sede operativa de Faravelli Inc. se ubica en Los Ángeles (California – EE UU), mientras que el domicilio social se localiza en el corazón de Nueva York, en Manhattan.
Gracias a una variada cartera de productos, la nueva empresa se responsabilizará del desarrollo comercial en todo el mercado estadounidense, abasteciendo ingredientes y aditivos para las industrias de alimentos, piensos y complementos dietéticos.
En palabras de Luca Benati, CEO del Grupo Faravelli, “Estados Unidos representa un verdadero hito en el proceso de crecimiento del Grupo Faravelli. Vamos a explotar nuestro larga experiencia en ventas para abordar un mercado grande y competitivo, pero lleno de oportunidades de negocio”.
Para dar un impulso a su presencia en el mercado estadounidense, el Grupo ya ha anunciado que Faravelli Inc., participará como expositor en la feria Supply Side West 2014, que tendrá lugar en Las Vegas del 6 al 10 de octubre próximos. La firma aprovechará la ocasión para preentar su catálogo de ingredientes y nútraceuticos, con un particular enfoque en Phenolea de Phenofarm, un aroma de extracto natural de oliva sin solventes químicos, que facilita una conservación natural de los alimentos manteniendo un etiquetado limpio.
La apertura de Faravelli Inc. confirma el carácter cosmopolita del Grupo Faravelli, una empresa con fuertes raíces italianas pero que siempre ha creído en la internacionalización como factor de consolidación del negocio y motor de crecimiento. Actualmente, Grupo Faravelli cuenta con cinco oficinas ubicadas en zonas geográficas estratégicas. En concreto, las filiales de Milán, Praga, Hamburgo y Barcelona trabajan en la distribución de ingredientes y materias primas en sus respectivas áreas, para cubrir todo el mercado europeo, en tanto que la sede de Shanghai contribuye a la identificación de materias primas innovadoras y la selección de nuevos proveedores capaces de garantizar los altos estándares de calidad requeridos por la compañía.