Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El II Salón Dieta Mediterránea y Salud regresará a Madrid

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Bajo el lema “Alimentación sana, vida activa y salud’”, el II Salón Dieta Mediterránea y Salud,  está dirigido a profesionales de la salud y a la población en general, pretende difundir los valores nutricionales, culturales y socioeconómicos asociados a la Dieta Mediterránea como un estilo de vida propio, con el objetivo de crear una percepción social sólida y duradera que relacione la Dieta Mediterránea a la calidad de vida y la promoción de la salud. EL acto tendrá lugar del 14 al 17 de octubre en los recinto feriales de Madrid, IFEMA.
 Como principal novedad, la segunda edición del Salón contará con unas Jornadas Multidisciplinares de Formación Continuada para Profesionales de la Salud, promovidas por la Academia Española de la Nutrición y Ciencias de la Alimentación en colaboración con las principales sociedades científicas españolas de salud y nutrición. A lo largo de diferentes sesiones, las jornadas abordarán temas relacionados con la salud materno-infantil; la prevención y el tratamiento de la obesidad; la dietoterapia en el caso de enfermedades crónicas; la importancia de la hidratación y la actividad física en la salud; y la relación con los medios de comunicación especializados, etc.
 El II Salón Dieta Mediterránea y Salud está respaldado por un Comité Científico formado por expertos y profesionales del sector de la salud, del ámbito nacional e internacional, encabezado por el Prof. Dr. Luis Serra Majem, presidente a su vez de Fundación Dieta Mediterránea; y un Comité Organizador, igualmente formado por expertos y dirigido por el Prof. Dr. Javier Aranceta Bartrina,presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. 
El I Salón Dieta Mediterránea y Salud, que tuvo lugar en octubre de 2009, contó con la presencia de más de 40.000 visitantes en sus cuatro días de celebración. Asimismo, asistieron cerca de 100 participantes de diversos sectores relacionados con la salud, la nutrición y la alimentación, que realizaron más de 200 actividades entre conferencias, talleres, degustaciones, catas y otras acciones.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas