Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Entidades de referencia mundial acudirán al Congreso EHEDG

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Preservar la inocuidad de los alimentos, productos farmacéuticos o cosméticos a través del diseño higiénico será el eje central del “Congreso Mundial EHEDG sobre Ingeniería y Diseño Higiénicos 2012”, que se celebrará los días, 7 y 8 de noviembre de 2012 en Valencia.

Más de 25 ponencias de las principales empresas, universidades e institutos de investigación de referencia en el panorama internacional vinculados a la ingeniería y diseño higiénico tendrán lugar en esos días, donde además, y como novedad este año, se darán encuentros bilaterales: los “business meetings”. De carácter gratuito, estos encuentros están abiertos a empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación de toda Europa. El objetivo es ofrecer la posibilidad de poner en contacto, a través de entrevistas de carácter tecnológico y/o comercial, a los participantes interesados para proponer y compartir soluciones tecnológicas, así como favorecer la creación de vínculos comerciales.

El Comité Científico del Congreso, representado por diez relevantes investigadores y empresas del sector alimentario y fabricantes de equipos de seis países, ha elaborado un programa integrado por 25 ponencias divididas en cinco sesiones sobre las nuevas soluciones para plantas de procesado;  avances en el diseño de equipos y componentes; características de los materiales en contacto con alimentos; el diseño de salas limpias; las últimas tecnologías de limpieza y desinfección, etc. 

Entre los ponentes que estarán presentes se encuentran las empresas, organismos, instituciones de investigación y universidades más destacados de Europa de la industria alimentaria y afines, y fabricantes de equipos, vinculadas al diseño higiénico: Nestlé, Unilever, Leche Pascual, Kraft, University of Birmingham; University of Applied Sciences (CH), Campden BRI, ANSES, Nickel Institute, Trelleborg, Encoma, ainia centro tecnológico, GEA, Givaudan, Ulma, Elopak, Interroll, Timperley Consulting, INRA, Alfa Laval, Diversey o Fraunhofer AVV.

El Comité científico ha subrayado la vital importancia que tiene la relación de la inocuidad de los productos que elaboran las industrias alimentarias, farmacéuticas y cosméticas con el diseño de los equipos e instalaciones involucrados en su fabricación. En torno a esta relación girarán las ponencias, dando cabida a aspectos más concretos como la importancia en la elección de equipos e instalaciones, o cuestiones como la influencia que tienen las operaciones de limpieza y desinfección en el procesado de los productos (alimentos, cosméticos, farmacéuticos…) para lograr que éstos lleguen en las mejores condiciones de seguridad y calidad a los consumidores.

El Congreso, promovido por la organización europea EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group), y co-organizado este año por ainia centro tecnológico coincidiendo con su 25 aniversario,  sirve de punto de encuentro internacional entre empresas fabricantes de equipos y maquinaria, y empresas usuarias de la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas