
Fundada en 1973, Euroimpianti proyecta, produce y comercializa en todo el mundo sistemas robotizados para la automatización industrial. La empresa encabeza un grupo industrial internacional dirigido al mercado alimentario y, principalmente, al sector de productos de horno y confitería. Dentro del grupo, los robots Skilled se han utilizado, desde hace más de 40 años, principalmente para el paletizado y movimiento automático del final de línea. Sin embargo, cada vez es más frecuente que los sistemas Euroimpianti sean integrados en los procesos productivos de empresas multinacionales.
Euroimpianti demuestra que los sistemas robotizados Skilled se adaptan a múltiples aplicaciones, tanto en el final de línea como en el proceso productivo
En concreto, la empresa italiana integra en sus líneas LGV, Vehículos Laser Guiados, también los procesos de relleno moldes para caramelos. En este tipo de procesos, los Skilled LGV alimentan los sistemas de bandejas/moldes apilados en un palé. Una vez que los moldes son rellenados y nuevamente apilados, salen de los procesos y los vehículos Skilled recogen estos palés llenos y los depositan en el almacén ideado para dejar reposar los compuestos dulces. Una vez cumplido el tiempo preestablecido, los vehículos Skilled identifican estos palés mediante microchips, los recogen y los depositan nuevamente en la entrada de las líneas de rellenado, donde los moldes son vaciados de los caramelos, que pasan a ser redirigidos hacia la confección.
Otro de los ejemplos de la combinación de equipos Euroimpianti en los procesos productivos, puede encontrarse en los robots Skilled instalados en las líneas de cocción. En este caso, los robots alimentan las líneas productivas de bandejas metálicas de formatos diferentes en base a los pedidos de producción.
En este proceso combinado, las bandejas llegan a los robots apiladas una sobre la otra y son recogidas por los Skilled 603, que las depositan, de una en una, en las líneas. Terminado el proceso de cocción, las bandejas vacías vuelven a los robots que las recogen de las líneas de cocción y las apilan en palés.
Ejemplos como estos demuestran la flexibilidad y la eficiencia de los sistemas robotizados Skilled, que dejan patente su adaptabilidad a múltiples aplicaciones, tanto en el final de línea como en el proceso productivo, en instalaciones existentes, sin necesidad de paradas de producción y costosas ampliaciones o reestructuraciones en planta.