
Las actividades que llevará a cabo Instrumentos Testo con motivo de su 25 cumpleaños, se han iniciado con un reto solidario mediante el cual los empleados, familiares, amigos y colaboradores de la compañía han recorrido 25.000 km entre todos con el objetivo de donar 25.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Además, la firma ha creado un logotipo especial para celebrar su 25 aniversario.
Instrumentos Testo comenzó en un pequeño local de la localidad barcelonesa de Premià de Mar en el año 1992 y, a partir de esa fecha, "el crecimiento ha sido continuado y la amplia y consistente red de distribución han contribuido a la expansión paulatina", han explicado desde la firma. En 1999, Testo se trasladó a Cabrils (Barcelona), con la ampliación de sus instalaciones para dar cabida a toda la logística.
Actualmente, Instrumentos Testo, que genera un volumen de negocio cercano a los 10 millones de euros, desarrolla las actividades de comercialización, distribución, venta, servicio posventa y calibración de sus equipos y cuenta con oficinas propias en Barcelona y Madrid, así como representación comercial directa en Valencia, Sevilla y Portugal.
Un amplio portafolio
La firma cuenta con una amplia gama de instrumentos entre los que se encuentran termómetros, higrómetros, termohigrómetros, anemómetros, termoanemómetros, registradores de temperatura y humedad, cámaras termográficas, analizadores de gases, analizadores de refrigeración, tacómetros, luxómetros, manómetros, endoscopios, transmisores fijos y sistemas de adquisición de datos, entre otros, para la medición de múltiples parámetros –temperatura, humedad, velocidad, presión, productos de la combustión, calidad del aire interior, rpm, conductividad, porcentaje de compuestos polares, intensidad de luz, etc.