
La compañía Ishida, representada en España por CIMA Comercial Barcelona, ha logrado con sus equipos aumentar un 20% el rendimiento productivo de la empresa Pinguin Foods UK, uno de los principales procesadores y envasadores de vegetales congelados del Reino Unido. En concreto, Ishida ha instalado cinco pesadoras, que incluyen una avanzada multicabezal CCW-R de 24 cabezales con tolvas de tres litros para mezclas de vegetales y cuatro pesadoras de 14 cabezales con tolvas de cinco litros para variedades individuales, que incluyen zanahorias, guisantes dulces, maíz, los frijoles, el brócoli y la coliflor.
En las líneas donde se han instalado las pesadoras Ishida, junto con nuevos detectores de color que comprueban el producto y rechazan las verduras de calidad inferior, las precisiones de pesaje están funcionando con menos de un 0,7% de desviación del peso objetivo, en comparación con el 1,8% anterior.
Los equipos Ishida están manejando envases de entre 125 g y 2,5 kg, incluyendo mezclas de hortalizas de dos, tres y cuatro variedades. Además, una pesadora en formato dump doble "se utiliza para embalar cajas de 10 kg, donde se ha duplicado la velocidad y precisión muy mejorada respecto al método anterior”, explica Paul Spurrell, Chief Engineer de Pinguin Foods UK.
Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 86 (marzo/abril 2013)
Contenidos relacionados:
Ishida destacará en ProSweets sus innovaciones en pesaje e inspección
Ishida ofrece una solución de envasado que combina productividad y precisión
Pesadoras, velocidad y precisión mandan