Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ishida aporta velocidad, precisión, fiabilidad y flexibilidad a Pinguin Foods UK

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La compañía Ishida, representada en España por CIMA Comercial Barcelona, ha logrado con sus equipos aumentar un 20% el rendimiento productivo de la empresa Pinguin Foods UK, uno de los principales procesadores y envasadores de vegetales congelados del Reino Unido. En concreto, Ishida ha instalado cinco pesadoras, que incluyen una avanzada multicabezal CCW-R de 24 cabezales con tolvas de tres litros para mezclas de vegetales y cuatro pesadoras de 14 cabezales con tolvas de cinco litros para variedades individuales, que incluyen zanahorias, guisantes dulces, maíz, los frijoles, el brócoli y la coliflor.

En las líneas donde se han instalado las pesadoras Ishida, junto con nuevos detectores de color que comprueban el producto y rechazan las verduras de calidad inferior, las precisiones de pesaje están funcionando con menos de un 0,7% de desviación del peso objetivo, en comparación con el 1,8% anterior.

Los equipos Ishida están manejando envases de entre 125 g y 2,5 kg, incluyendo mezclas de hortalizas de dos, tres y cuatro variedades. Además, una pesadora en formato dump doble “se utiliza para embalar cajas de 10 kg, donde se ha duplicado la velocidad y precisión muy mejorada respecto al método anterior”, explica Paul Spurrell, Chief Engineer de Pinguin Foods UK.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 86 (marzo/abril 2013)

 

 

 

Contenidos relacionados:

Ishida destacará en ProSweets sus innovaciones en pesaje e inspección

Ishida ofrece una solución de envasado que combina productividad y precisión

Pesadoras, velocidad y precisión mandan

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas