
El último estudio elaborado por GanedenBC30®, probiótico desarrollado por Kerry Group, ha desvelado que los ingredientes funcionales, como los probióticos, pueden contribuir a que la industria aporte un enfoque de bienestar al consumidor. En un contexto mundial afectado por el brote de Covid-19, donde los contactos entre personas son menos habituales y las opciones de delivery aumentan, "es más relevante que nunca que la industria de los probióticos encuentre nuevas fórmulas a la creciente búsqueda de los consumidores de productos que aporten bienestar", han detallado fuentes de la empresa.
Este documento, titulado 'Oportunidades para la formulación con ingredientes probióticos en el servicio de los alimentos', ha demostrado que "el bienestar, incluida la salud inmunológica, es una prioridad creciente para los consumidores alimentos, incluso, desde antes de la crisis actual sanitaria. A nivel mundial, el 45% trata de encontrar la opción más saludable cuando come fuera, mientras que el 78% quiere que los restaurantes ofrezcan más opciones que contengan ingredientes funcionales", han destacado desde la marca de Kerry Group.
Así, los probióticos tienen un gran potencial, ya que la población tiene cada vez más conciencia de sus ventajas. En concreto, "esta investigación demuestra que más de la mitad (54%) de los consumidores de todo el mundo son conscientes de que los probióticos pueden promover una buena salud digestiva, mientras que el 46% sabe que ofrecen apoyo al sistema inmunológico".
La demanda de probióticos, igualmente, está presente en muchas categorías de alimentos y bebidas, donde "casi la mitad (48%) de los consumidores estarían interesados en un yogur que contenga probióticos, y el 38% afirma que les gustaría verlos en los zumos".
En palabras de John Quilte, vicepresidente y director general de GanedenBC30, "estos son tiempos difíciles para la industria alimentaria, que ha hecho un gran trabajo de adaptación. El sector se recuperará, pero cuando lo haga, tendrá que satisfacer las demandas de un nuevo mundo, con los consumidores más centrados que nunca en la protección de su salud. Ofrecer opciones que incluyan ingredientes funcionales es una gran manera de innovar en un mercado en el que el bienestar es cada vez más importante".
Los probióticos de Kerry Group y el coronavirus
"GanedenBC30 es el principal probiótico formador de esporas. Aunque no hay evidencia que demuestre su efectividad contra el coronavirus específicamente, un creciente conjunto de investigaciones señala que los probióticos GanedenBC30 apoyan la salud inmunológica, así como la salud digestiva", han revelado la marca.
Además, el GanedenBC30 puede ser incorporado en una gama de alimentos y bebidas, lo que demuestra que los fabricantes de alimentos pueden ofrecer los beneficios de los probióticos incluyendolos en batidos, yogures congelados, café o té.
"La salud inmunológica se basa en el mantenimiento de un equilibrio saludable en el intestino. Con la protección contra los desafíos externos, como los virus, ahora en la mente de los consumidores, los probióticos se encuentran entre los alimentos y bebidas funcionales que se están empezando a explorar. Las cepas formadoras de esporas, como la GanedenBC30, son ideales para una gama de alimentos y bebidas, permitiendo que se ofrezcan beneficios funcionales en todo el menú", ha añadido Quilter.
Otras informaciones en la edición impresa de Tecnifood núm. 130 (julio/agosto 2020)