Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

KitoZyme presenta el chitosán vegetal KiOnutrime-C®

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

A finales de junio de 2011, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió una serie de evaluaciones en relación con el artículo 13.1 sobre alegaciones de salud, incluyendo una evaluación positiva en relación con el chitosán y el mantenimiento de los niveles normales de colesterol LDL en la sangre.
Para llegar a esta evidencia, se realizó un meta-análisis de ensayos controlados aleatorios, que investigaron los efectos del consumo de chitosán sobre los lípidos sanguíneos. La evaluación mostró una reducción significativa en las concentraciones de colesterol total y LDL. El panel de expertos concluyó que existía una relación de causa y efecto entre el consumo de chitosán y el mantenimiento de la concentración de colesterol LDL en la sangre. Asimismo, consideró que a fin de obtener el efecto alegado, se debe consumir diariamente 3 gramos de chitosán.
Partiendo de la probada eficacia del chitosán, la compañía KitoZyme ha diseñado KiOnutrime-C®, un chitosán vegetal único  dedicado a la industria nutracéutica. Se trata de una fibra de origen vegetal ideal para el control del contenido de colesterol en los productos, gracias a sus características únicas: su notable poder de cohesión de las grasas (al menos 800 veces su propio peso en grasa), su alta calidad y pureza, su seguridad, su carácter no alergéno, y su aplicación en alimentación kosher y halal.
Es por ello, que los principales líderes de la industria nutracéutica han confiado en la eficacia dl chitosán vegetal como un potente eliminador de grasa para el control de peso y el control del colesterol.
Asimismo, en junio de 2011, KitoZyme recibió la notificación oficial de la Food and Drug Administration (FDA) sobre la obtención del estatuto GRAS (Generally Recognized As Safe- Generalmente Reconocido como Saludable), para el chitosán vegetal,aplicado en bebidas.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas