Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La planta de Basf en Tarragona demuestra su gestión hídrica sostenible

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La planta de Basf Española en Tarragona ha recibido la certificación en el nivel oro del European Water Stewardship Standard (EWS) por su gestión sostenible de los recursos hídricos, siendo ésta la primera que se otorga a un centro de producción químico en todo el mundo. Para lograr este reconocimiento, expertos independientes del comité de certificación de Tüv Nord Integra auditaron el ciclo completo del agua de las instalaciones de Basf en Tarragona, desde la captación del agua en su origen hasta la devolución en el punto de destino del vertido.

La empresa ha implementado el estándar para fomentar sus objetivos hídricos a nivel mundial, que se concretan en disminuir un 50% en 2020 con respecto a 2010 el consumo de agua potable. Además, BASF está trabajando en la reducción de un 80% de compuestos orgánicos y nitrógeno en el agua vertida y los metales pesados en un 60% respecto a 2002.

La aplicación del EWS Standard tiene como objetivo reducir la cantidad de agua utilizada por empresas y explotaciones agrícolas y conservar la integridad de los ecosistemas locales en la proximidad de los centros de producción. La evaluación incluye más de 50 indicadores, que abordan los cuatro principios de la administración del agua: captación sostenible del agua, asegurar el buen estado del agua, la protección de las áreas de alto valor de conservación y la gestión equitativa del agua. Al respecto, el vicepresidente de EWP, Friedrich Barth, afirma que “el centro de producción de Tarragona ha obtenido el certificado de oro porque cumple con todos los criterios de prueba“. Por su parte, Erwin Rauhe, consejero delegado de Basf Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en el Sur de Europa, ha declarado que este certificado “nos produce un enorme orgullo porque convierte nuestro centro de Tarragona en el primer emplazamiento químico a nivel mundial que consigue este reconocimiento. Además, pone de manifiesto la responsabilidad social con la que trabajamos y porque, una vez más, sitúa el site entre los más importantes de Europa para el Grupo”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Basf Petronas invertirá 500 millones de dólares en un complejo de aromas

Basf reconocida entre las 50 empresas más innovadoras del mundo

Basf alcanza un acuerdo para la adquisición de Pronova BioPharma

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas