Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

“Laboratorios Microkit amplió sus exportaciones gracias a la crisis”

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Laboratorios Microkit, especializado en el diseño y fabricación de medios, kits y servicios de análisis microbiológicos para las industrias de la alimentación, aguas, farmacéutica y cosmética, ha hecho un balance de sus actividades durante 2009 que ha sido totalmente positivo, en parte gracias a las acciones que pusieron en marcha para contrarrestar los efectos de la crisis económica. En palabras de Jorge Sanchís, uno de sus directivos, “no pensábamos que la crisis pudiera afectarnos en un sector como el nuestro, donde los análisis tienen que seguir haciéndose para garantizar la prevención de la salud pública, pero así ocurrió”. Por eso, durante 2009 bajaron los costes para animar a los laboratorios a que hicieran stock de productos, y diagramaron estrategias y esfuerzos para abrirse paso en los mercados de exportación. “Gracias a la crisis, ahora se nos a abierto un mundo 500 veces mayor que el que conocíamos. Hemos dejado de ser un fabricante local y, por ello, el balance de 2009 para nosotros es muy positivo”.
La empresa se centró en la externalización. “Siendo más poderosos en el extranjero, soportaremos mucho mejor la crisis en nuestro país. Claro que hay que saber elegir los paises a los que te diriges y tener mucha paciencia, porque empezar en cada uno es como cuando empezamos aqui: ser desconocidos no es un buen apoyo. Tambien diseñamos novedades y adquirido excelentes representaciones fruto de esa externalización. Ha sido un año muy activo, probablemente el más activo para nosotros de los ultimos 15 años”.
Para afrontar con mayor éxito este año que empieza, han incorporado a su catálogo nuevos productos que ayudan a los laboratorios a ser más eficientes y rápidos en sus análisis, a disminuir los puntos críticos del protocolo microbiológico y, por tanto, a poder ahorrar dinero en stock de producto terminado. “Tenemos mucha fe en que los laboratorios que todavía no nos conocen se conviertan en clientes nuestros, y puedan así apreciar nuestras ventajas diferenciales en cuanto a asesoría microbiológica y mejora del rendimiento de sus análisis”. Las exportaciones, dados los resultados obtenidos, seguirán siendo otra de las prioridades.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas