
Limagrain Céréales Ingrédients ha acordado la compra del 100% de las acciones de Unicorn Grain Specialties (UGS) para formar un líder europeo en ingredientes de cereales. Unicorn Grain Specialties cuenta con una gran presencia en el norte de Europa en los sectores de ingredientes de cereales y legumbres, por lo que la unión de ambas empresas ofrecerá a sus clientes un catálogo completo de ingredientes innovadores para panadería, snacking, cereales de desayuno, precocinados y nutrición animal.
La nueva alianza contará con una plantilla de 350 personas y se estima que generará una facturación cercana a los 150 millones de euros. Con sus siete plantas de producción repartidas por el continente europeo, capaces de procesar 330.000 toneladas de granos cada año, "el grupo reforzará su posición como líder europeo en ingredientes de cereales", como indican fuentes de la firma.
Emmanuel Goujon, director general de Limagrain Céréales Ingrédients, afirma que "las dos compañías comparten una la misma visión de la alimentación que debe ser segura, natural y una fuente de placer. De este modo, a través de nuestros esfuerzos en la investigación, vamos a seguir para ofrecer los mejores cereales para satisfacer a nuestros clientes una gama más amplia de productos, 100% natural y de alto valor
añadido.
Por su parte, Pieter Spanjers, director general de Unicorn Grain Specialties, añade que "esta operación marca una oportunidad para acelerar nuestra estrategia de desarrollo con el poder del Grupo Limagrain y para entrar en una nueva dimensión. Estamos encantados de poder beneficiarnos del tamaño, la ubicación geográfica, la oferta de productos y la experiencia en cereales de LCI. Junto con cuatro ubicaciones en Europa (Alemania, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos), creamos un verdadero líder europeo con grandes ambiciones. Limagrain Céréales Ingrédients es un socio estratégico que, como nosotros, está convencido de la fuerza de la innovación para desarrollar soluciones naturales con alto valor añadido para nuestros clientes".