
A partir del 1 de septiembre, Michel Giannuzzi ocupará la presidencia de la compañía Verallia en sustitución de Jean-Pierre Floris. Giannuzzi, graduado en ingeniería por l'École Polytechnique de Paris, ha desarrollado su carrera -desde 2007 hasta 2017- como CEO de Tarkett, empresa de soluciones para pavimentos y superficies deportivas.
Durante su paso por esta firma, impulsó una estrategia de crecimiento sostenido y eficiente que derivó en una exitosa salida a bolsa (OPV) en 2013. Antes de eso, Michel Giannuzzi había ocupado varios cargos directivos dentro del grupo Michelin y del Grupo Valeo.
Gianuzzi afronta esta nueva etapa profesional con entusiasmo: "dirigir Verallia junto al Grupo Apollo y BPI Francia es un reto tras la estela que Jean-Pierre Floris deja después de años de experiencia en la producción de envases de vidrio”.
Por su parte, Jean-Pierre Floris manifiesta su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de “liderar el cambio de rumbo de Verallia en el mundo al independizarse del Grupo Saint Gobain y haber puesto en marcha el plan de negocio de la empresa junto a Apollo y BPI”. Además, considera que “Michel Gianuzzi cuenta con la experiencia y el know how necesarios para afrontar esta nueva etapa de la compañía a la que augura grandes éxitos”.
En su despedida ha agredecido “todo el apoyo mostrado por partners y accionistas, así como clientes y empleados con los que ha tenido el placer de trabajar a lo largo de su trayectoria”, concluye.