
La compañía especializada en control de pesaje e inspección OCS Checkweighers anuncia la presentación de su última novedad mundial con motivo de su participación en la feria del sector cárnico IFFA 2016, que se celebra en la ciudad alemana de Fráncfort, del 7 al 12 de mayo. La empresa lleva a su stand (Pabellón 11.0, Stand B51) el equipo SC-V, una nueva combinación de sistema de inspección de rayos X y control óptico de productos, que se suma a las controladoras de peso y escáneres de rayos X, que constituyen la amplia gama de productos para el sector de la alimentación de OCS.
El modelo SC-V combina la alta calidad de la tecnología rayos X de OCS con un sistema de control óptico, todo en una sola unidad compacta. En este avanzado equipo, además de la detección de cuerpos extraños, un escáner registra los códigos de barras, valores nutricionales o fechas de caducidad desde múltiples direcciones.
La sencillez de manejo es una de las características del nuevo modelo, en el que ambas unidades de inspección se controlan fácilmente a través de un único interfaz de usuario. Asimismo, la perfecta integración de ambos sistemas de control en un equipo de acero inoxidable, representa la última contribución de OCS a la eficiencia y ahorro de espacio en la línea de producción.
Fue en 2011 cuando la compañía introdujo la serie de productos SC-W, que se presentó al mercado como una solución pionera a nivel mundial en combinación de rayos X y control de peso con un diseño modular e higiénico.
Ahora, junto al modelo SC-V como primicia mundial, OCS Checkweighers presenta en IFFA 2016 un amplio rango de sistemas de rayos X y pesadoras dinámicas para la práctica totalidad de aplicaciones industriales.