
Paradise Fruits by Jahncke, proveedor de ingredientes naturales, representada en España por Trades, ha confirmado su participación en ProSweets 2020. En esta cita, que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero en Colonia (Alemania), la empresa mostrará su gama de granulados congelados Crunchy, un ingrediente que se fabrica mediante un "proceso de liofilización especialmente adaptado, que permite a los clientes tener a su disposición una receta de un solo componente hecha de 100% fruta, o una combinación con yogur o ingredientes adicionales", han afirmado desde la compañía.
Crunchy está disponible en formas personalizadas y cortadas en tamaños que van desde 1 mm a 10 mm, "lo que los hace ideales para su uso en chocolate, confitería y productos de panadería, así como otras aplicaciones", han explicado.
Esta referencia combina sabores como fresa y albahaca, frambuesa y tomillo, mango y romero, naranja y chilli, mango y té matcha y fresa y yomate. También hay disponibles mezclas exóticas con albaricoque, mango, plátano y maracuyá y sabores no frutales como capuchino y caramelo salado. Además, se puede crear recetas a medida de Crunchy para satisfacer las necesidades de sus clientes.
"Nuestra gama Crunchy se desarrolla a partir de frutas secas congeladas al 100%, que pueden combinarse con verduras, hierbas y especias. Son la elección natural para los fabricantes que buscan un ingrediente ligero, nutritivo y delicioso para añadir sabor, color y textura. La receta de fruta 100% pura conserva muchas de las características naturales de sabor, así como el color que ofrece la fruta fresca, pero en un formato más adecuado para aplicaciones de snacks y confitería", ha explicado Kurt Jahncke, CEO de Paradise Fruits.
Paradise Fruits en ProSweets 2020
La feria internacional ProSweets (del 2 al 5 de febrero en Colonia) abarcará toda la cadena de suministro de la industria de la confitería y de los snacks salados, desde los ingredientes hasta el envasado. El evento se celebra en paralelo a ISM, el mayor encuentro para fabricantes de dulces y snacks.
La gama de granulados Crunchy de Paradise Fruits by Jahncke se exhibirán en el pabellón 10.1, en los stands D028 y E029. La compañía, además, mostrará su nueva receta de alta fibra, que proporciona menos de un 40% de azúcar que los ingredientes estándar de la fruta y casi 40 g de fibra por cada 100 g. Esta receta está disponible en forma de granulados, pastas, gotas y formas de fruta, y "es ideal para los fabricantes que buscan crear productos que respondan a la creciente demanda de snacks funcionales de alta fibra", han detallado desde la empresa.
"Las frutas y verduras que contienen micronutrientes como la fibra y la proteína son muy atractivas ya que se perciben como un 'halo de salud'. Por lo tanto, los minoristas están almacenando productos que contienen altas inclusiones de fibra, ya que los consumidores buscan confitería y aperitivos que no sólo ofrezcan una golosina, sino que también contengan ingredientes naturales y funcionales con beneficios nutricionales", ha revelado Jahncke.