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Tecnifood entrevista al presidente de Premium Ingredients, Henrik Stamm Kristensen

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El presidente de Premium Ingredients,  Henrik Stamm Kristensen, protagoniza en el último número de Tecnifood una entrevista exclusiva en la que explica las últimas novedades desarrolladas por la empresa en 2011 y sus objetivos para 2012, ejercicio en el que esperan crecer entre un 20 y un 30 %.
Entre los acontecimientos más destacados en el pasado año, Kristensen destaca en sus declaraciones “nuestra reciente complementación con una nueva y excitante empresa y concepto de servicio, Blendhub®. Creado para ofrecer innovación de valor en la industria agroalimentaria, introduciendo novedosas soluciones y propuestas de servicio específicas según las necesidades de cada cliente”. Esta empresa y concepto opera bajo el Grupo Premium pero con una estructura y organización independiente y aborda entre otros aspectos, las necesidades de los fabricantes de alimentación procesada en la mejora de los costes de sus productos, a través de la optimización de materias primas, cadena de suministro, formulaciones u otras áreas estratégicas en su modelo de negocio.
El primer lanzamiento propio de Blendhub® es su concepto patentado Portable Powder Blending que permite mezclar productos en polvo en cualquier parte del mundo, “haciendo posible a los productores de alimentación procesada, minimizar costes a través de un proceso de compra, preparación, mezcla de las materias primas en polvo y control de calidad, allí donde sea más eficiente en términos económicos. Los beneficios de este proceso son una enorme optimización de costes y un completo cumplimiento de ISO 22000 y de los más altos e stándares de calidad”
El presidente, también destaca en esta entrevista las inversiones realizadas por Premium Ingrediens, tanto en el área de producción, con la inversión en la planta portátil de mezclado de polvos , como en la realizada en la fábrica de Murcia. “Ambas han alcanzado un montante total de inversión de 1,5 millones de euros”. A estas cifras se suma la inversión en I+D,  que supera los 0,4 millones de euros.
Respecto a sus próximos proyectos, el ejecutivo destaca los planes de potenciar aún más la internacionalización, afirmando que “el objetivo de crecimiento en ventas internacionales es superar el 50 % de crecimiento con respecto a este ejercicio 2011, fundamentado en: la consolidación de mercados como Medio Oriente; apertura definitiva y producción en India, y en la entrada en nuevos mercados como México y Sudamérica, con posible implantación productiva. Además, existen fuertes posibilidades de recuperar e incrementar nuestras ventas de años anteriores a 2011 en mercados tradicionalmente importantes como Turquía y Rusia ”.

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