Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak publica su quinta encuesta medioambiental

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El fabricante de soluciones para en proceso y envasado de alimentos, Tetra Pak, ha hecho públicos los resultados de su quinta encuesta sobre medio ambiente, que viene realizando cada dos años, desde 2005. El estudio pone de manifiesto que los consumidores y la industria alimentaria de todo el mundo valoran de forma creciente el uso de materias primas renovables y el etiquetado medioambiental, así como el reciclaje.

La encuesta de este año refleja el uso de materia prima vegetal como una de las tendencias ambientales más importantes que determinarán el futuro de los envases de bebidas. Por su parte, los consumidores continúan considerando al envase de cartón como el más “respetuoso con el medio ambiente”, puesto que utiliza papel renovable, y más del 50% cree que el uso de plástico de origen vegetal mejorará aún más la gestión medioambiental de los envases de cartón. Según el informe, el 37% de los consumidores busca regularmente logotipos medioambientales en los envases de alimentos, y uno de cada cinco reconoce el logo del Forest Stewardship Council™ (FSC™), asociándolo con los bosques sostenibles. Por lo que respecta al reciclado, separar y clasificar envases sigue siendo la actividad medioambiental más importante para los consumidores, en tanto que para la industria alimentaria, la capacidad de reciclar el material de envase es una prioridad a la hora de desarrollar un producto.

Por otra parte, en el ámbito de la producción, Tetra Pak acaba de inaugurar en Vietnam la planta de productos lácteos líquidos más avanzada del mundo en automatización e integración, de la mano de Vinamilk, el principal fabricante de productos lácteos del país.

La nueva planta, que abarca 20 hectáreas en la provincia de Binh Duong, ha requerido una inversión de 110 millones de dólares y tiene una capacidad de producción de 400 millones de litros de leche anuales en una primera fase. Tetra Pak ha dotado a esta fábrica con su más avanzada tecnología, entre la que cabe destacar: nueve Líneas Tetra Pak® A3/Speed ??iLines; Tetra Pak® A1/ iLines; una línea de soluciones completa iLine™ XT con 14 vehículos guiados por láser con IWMS, incluyendo el software de gestión de almacenes, y el sistema de vanguardia Tetra PlantMaster®, que permite a Vinamilk tener el control total de la planta, desde la entrada de las materias primas, hasta el proceso, envasado y paletizado de productos.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Tetra Pak firma un acuerdo con Braskem para el suministro de plástico vegetal

Tetra Pak da a conocer los avances de su proyecto medioambiental

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas