Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Vega Sicilia pone en marcha una innovadora nave de elaboración

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Bodegas Vega Sicilia ha inaugurado una nueva nave de elaboración en Valbuena de Duero, con características  únicas en España, como son la posibilidad de elaborar cada uno de los lotes de vinificación de manera independiente; la capacidad de aumentar el ritmo de trabajo para que la vendimia se pueda realizar en menos de una semana, y la utilización de distintos tipos de depósito según el vino.
El acto estuvo presidido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y estuvo dirigido por el consejero delegado de Bodegas Vega Sicilia, Pablo Álvarez. El responsable de la compañía explicó a los asistentes el objeto y la filosofía de esta nueva nave, que comenzó a construirse en 2010, y cuyos logros es el resultado de 150 años de observación del viñedo en Vega Sicilia y de los datos aportados por el estudio edafológico de sus suelos realizado en la última década.
La instalación centraliza todos los procesos de vinificación, desde la recogida de la uva hasta la entrada del vino en barrica. Su mayor innovación es la posibilidad de elaborar, de manera independiente, cada uno de los lotes de vinificación determinados en el campo. Estos lotes se definen en función de parámetros como la edad de la cepa, el tipo de suelo o la variedad de uva, lo que permite tener un mayor conocimiento de las cualidades diferenciales que aporta cada zona del viñedo y, de este modo, incrementar la calidad de los vinos.
La nave está preparada para que puedan trabajar hasta 40 personas en sus dos líneas de procesado de uva, con una capacidad de 25.000 kg/día cada una, de forma que se podrá finalizar la vendimia en menos de una semana y evitar las incidencias climatológicas tan relevantes en la zona. Otra importante novedad es la utilización de distintos tipos de depósito, acero inoxidable  y madera de roble, según el vino que se vaya a elaborar en los mismos.
En el acto de presentación, Miguel Arias Cañete manifestó que “el grupo Vega Sicilia se ha caracterizado siempre por una extraordinaria fuerza motriz que desarrolla con energía: la de la excelencia”. Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, calificó la nueva nave de elaboración de vino de las bodegas Vega Sicilia como “un auténtico buque insignia” de la Ribera del Duero.
Para Pablo Álvarez, consejero delegado de Bodegas Vega Sicilia, “este avance constituye un paso más en nuestro firme propósito de innovar y ofrecer el mejor producto con la máxima calidad a nuestros clientes”.
La compañía vitivinícola facturó el pasado año 19,8 millones de euros y obtuvo un beneficio de 7,3 millones de euros. Vega Sicilia exporta el 50 % de su producción a 110 países de los cinco continentes.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas