
Tras cinco décadas dedicas a la fabricación ininterrumpida, la planta de Verallia sigue siendo la única fábrica de vidrio en Aragón. La inversión de más de 20 millones de euros supone la instalación de un nuevo horno de fusión de vidrio, que está dotado de la última tecnología disponible, que lo hace más eficiente a nivel medioambiental. Para optimizar al máximo la capacidad de producción de este nuevo horno se han ampliado las líneas de fabricación, lo que permite a esta planta producir hasta 1,5 millones de envases al día.
Más de 200 personas, entre clientes, socios y autoridades, acompañaron a Verallia en el acto de celebración de su 50 aniversario e inauguración del horno. En el evento, Michel Giannuzzi, presidente y director general de Verallia, destacó que “apuesta fuertemente por el sector de bebidas y alimentación de España. Un sector competitivo y dinámico, que se ha recuperado de la crisis innovando y apostando por nuevos mercados, además de tener una clara vocación exportadora”.
Por su parte Paulo Pinto, director general de Verallia España y Portugal quiso “agradecer a todo el equipo su compromiso, superación diaria y búsqueda de la excelencia, para mantener los estándares de seguridad, calidad y satisfacción del cliente”.
El acto estuvo presidido por Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, quien puso en valor la apuesta de Verallia en la región a lo largo de estos años.